Primera | Real Madrid

Florentino: "La deuda ya es historia"

El presidente del Real Madrid, satisfecho porque tras la inminente entrada en caja de 63.000 millones "recuperamos la normalidad económica".

JESÚS AGUILERA

Deuda, una palabra maldita en la historia del Real Madrid, ha sido desterrada definitivamente del diccionario particular del club más rico, deportivamente, del fútbol mundial. El acuerdo adoptado el pasado viernes por la Comisión de Urbanismo de la Comunidad Autónoma de Madrid ha escrito el último capítulo de un serial que esta semana ha dibujado un final feliz con la inminente entrada en caja de... ¡63.000 millones de pesetas! Lo que no consiguieron Ramón Mendoza y Lorenzo Sanz, lo ha logrado Florentino Pérez en sólo 18 meses al frente de la entidad.

El prestidigitador de la Casa Blanca intentaba ayer contener la euforia, pero asumía la enorme importancia del paso dado: "Lo trascendente es que el Madrid regresa a la normalidad económica. Teníamos una losa desde hace muchos años y nos la hemos quitado de encima. La deuda del Madrid ya es historia".

Los 63.000 millones de pesetas que pagarán en los próximos días Inmobiliaria Espacio (31.500) y Cajamadrid (31.500) por las dos primeras torres permitirán al club afrontar la deuda a corto plazo (12.000 millones) y acabar para siempre con esos intereses bancarios que cada temporada superaban los 3.000 kilos, cantidad superior al presupuesto de muchos equipos de Primera. El endeudamiento neto que el Madrid soportaba era creciente cada año que pasaba, hasta llegar a esa barrera de los 47.000 que había contabilizados hasta la llegada del ‘maná de las torres salvadoras’.

Para Florentino Pérez ésta es su mayor conquista fuera de los terrenos de juego, dado que en el sexto punto de su programa electoral incluyó un punto que tenía esta aspiración: "Eliminar la deuda del Real Madrid, superior a 40.000 millones de pesetas, quitando esa losa insoportable para el desarrollo futuro del club".

Los proveedores del Madrid y todos los damnificados por la perenne enfermedad financiera que lo maniataba están de fiesta. El Madrid acaba de ser elegido el segundo club más rico del mundo y su crecimiento financiero irá a la misma velocidad que el deportivo. Iba siendo hora...

Lo más visto

Más noticias