Mundial 2002 | Brasil - Venezuela

Del Corral: "Roberto Carlos no debe jugar"

El doctor Del Corral desaconseja que el brasileño se enfrente esta noche a Venezuela, pero el jugador mantiene su órdago al club y saltará al campo.

REUTERS

Roberto Carlos sigue decidido a consumar el órdago que le lanzó al club hace dos semanas, en la víspera del derby con el Barcelona. El torpedo brasileño no parece dispuesto a dar su brazo a torcer (en este caso su rodilla derecha), y esta noche formará parte del 11 inicial que Brasil opondrá a Venezuela en duelo decisivo para que los tetracampeones puedan acudir con pleno derecho al Mundial de Japón y Corea.

Por mucho que los servicios médicos de la Confederación Brasileña hayan dado permiso a Roberto Carlos para jugar, amparándose en la cicatriz de la herida que sufre en su tendón rotuliano, el internacional canarinho es consciente de que si esta noche se rompe y cae lesionado le espera un doble litigio a su retorno a Madrid. El club supo cubrirse las espaldas a tiempo y el jefe de sus servicios médicos, Alfonso del Corral, ratificó ayer a AS la tesis mantenida desde la semana pasada: "Respetamos la decisión de los médicos de la selección brasileña y del propio jugador, pero creemos con total legitimidad que Roberto no debería jugar este partido".

Roberto Carlos está avisado. Si consuma su empeño, como así ha declarado él mismo, sólo le salvará de un grave problema médico y ético una actuación ante Venezuela sin daños colaterales.

El partido con Venezuela, decisivo para el futuro mundialista de Brasil, dará inicio a las 00:45 horas. Desde Valdano, que verá el partido con lupa desde Argentina, hasta Del Bosque y el propio Florentino, todos los estamentos jerárquicos del Madrid van a seguir cada acción del futbolista que tanto ha echado de menos el técnico en estas últimas jornadas.

Roberto se entrenó ayer con su selección y soportó el dolor que sufre en su rodilla derecha: "Sólo sé que no me duele la rodilla y que puedo jugar". Sin duda, lidera un acto patriótico de alto riesgo.

Lo más visto

Más noticias