REAL MADRID

Un Bernabéu del siglo XXI

El Santiago Bernabéu estará acorde con la magnitud del Centenario del Real Madrid. Lejos de poner en duda el carisma y el liderazgo social que posee este estadio entre el madridismo de base, Florentino Pérez ha impulsado una reforma integral, desde los lavabos hasta el palco de autoridades, que conseguirá que el legado arquitectónico del legendario presidente sea tan monumental como el Monasterio de El Escorial.

Hasta los vestuarios, que serán presentados en sociedad el próximo lunes, son dignos de la modernidad impuesta por los rigores y modismos del siglo XXI.

Florentino, que ha aprobado la inversión de 5.000 millones en esta ambiciosa reforma, asume el cumplimiento de dos de los postulados de su decálogo electoral. Punto 4: "Conservar y terminar el Bernabéu, templo sagrado del madridismo, salvándolo de la desaparición a la que había condenado la actual gestión"; Punto 10: "El Santiago Bernabéu, nuestro símbolo, no será demolido ni trasladado a otro lugar de Madrid".

Florentino respetará sus promesas electorales, después de que muchos socios le hayan dicho que romperán su carnet si se atreve a tocar el mayor emblema del club: "El Bernabéu está unido al prestigio y la historia del club y nunca traicionaré a los socios que votaron mi programa". Sabia decisión.

La próxima semana se verán las reformas que los aficionados podrán contemplar a partir del partido con el Málaga (8 de septiembre). Los nuevos vestuarios, individualizados y con fotos seleccionadas por los propios jugadores, son "espectaculares", según Roberto Carlos.

La nueva Sala de Prensa quintuplicará la extensión de la actual, mientras que ésta dejará su sitio para la nueva zona VIP de los familiares de los futbolistas. Además, el palco de autoridades tendrá una cristalera como en los estadios ‘5 estrellas’ del resto de Europa, sin olvidar que los servicios, las oficinas y los accesos estarán a la altura de lo que es el Madrid, el mejor club del siglo XX. ¿Y del XXI?

Lo más visto

Más noticias