Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC 2 - ATLÉTICO 0

1x1 del Atlético: Oblak, lo único salvable en la debacle colchonera

El equipo rojiblanco se hundió en San Mamés. El resultado fue corto gracias al guardameta, pero fue netamente inferior al Athletic. Lino, el que más lo intentó.

Oblak: Héroe rojiblanco en la primera mitad. A los cuatro minutos ya le había tocado intervenir con un paradón para evitar el gol de Guruceta. A Iñaki Williams le quedó claro que tendría que ajustar mucho el remate para batirle y se estrelló con el palo pocos minutos después. Muchísimo trabajo de partida, el Athletic comenzó mejor y el meta tuvo que sostener el empate con otra gran parada a Nico Williams en el mano a mano. Se salvó también de un penalti lanzado por arriba y de un nuevo remate león al palo. Pero el Atlético no reaccionó tras el descanso y el Athletic sí mejoró su efectividad. Nada que hacer ante Guruzeta rematando solo en el área pequeña ni al golazo de Nico. Sí volvió a hacer un paradón para evitar el gol de Iñaki Williams. Paró todo lo que pudo, sin él hubiese sido una goleada de escándalo.

Nahuel Molina: Sigue a un nivel muy por debajo de su versión postMundial. Se le marchan los controles, los pases fáciles y en una primera parte con tal inferioridad del Atlético apenas pudo asomar en campo rival. Sustituido en el descanso, Llorente viene aportando más que el argentino en el carril derecho.

Söyüncü: La gran novedad de Simeone. La primera titularidad de rojiblanco en un campo de máxima exigencia. Cometió un penalti muy ingenuo, es cierto que Nico Willams pone de su parte para ir al suelo, pero no puede meter la pierna en una jugada así. Por suerte para él, Sancet lo tiró por encima del larguero. Galán tuvo su oportunidad en Escocia, no destacó, salió sustituido en el descanso y apenas ha vuelto a aparecer. El turco también se marchó tras el paso por vestuarios, falta por ver si en su caso mantiene la confianza del técnico. En su defensa, el partido rojiblanco fue terrorífico en todas sus líneas.

Witsel: Contra la Lazio había participado en el pivote, pero en San Mamés volvió a su posición más habitual con Simeone, el centro de la zaga. Se vio sobrepasado. La presencia del belga da mucha seguridad al Atlético con la pelota, pero sufre si le atacan con espacios y en oleada. Y la tarde del equipo fue de pesadilla. Si los Williams le encaran con velocidad nunca va a tener nada que hacer.

Hermoso: Mismo caso que Witsel, es un zaguero que luce cuando puede jugar con balón, pero si tiene que vivir defendiendo a jugadores rápidos y que le encaran sufre muchísimo. Vivió una tarde donde la defensa se vio sobrepasada constantemente por la delantera del Athletic, que tardó en marcar, pero jugó a lo que quiso.

Lino: Quitando a Oblak, fue el jugador más rescatable de la derrota en San Mamés. Por lo menos intentó estirar al equipo con sus conducciones y generar peligro desde la izquierda. Ha completado los dos últimos encuentros en los que Riquelme se ha quedado sin participar. El esfuerzo no lo negocia.

Koke: En partidos con dificultades para tener la posesión, el capitán sufre como pivote. Demasiada responsabilidad, ya que ni Saúl ni Llorente destacan por participar en la salida de pelota. Al equipo le sentaría muy bien la llegada de un pivote en el mercado invernal, sin Barrios ya no hay plan B a Koke. Mismo guion que contra Las Palmas o Barcelona, sucumbió ante tanto campo que abarcar y sin la capacidad de adueñarse de los tiempos del partido. Hacer kilómetros persiguiendo sombras.

Llorente: Volvió al once tras descansar contra la Lazio. E inició en el centro del campo, donde es peligroso cuando puede atacar al espacio, pero no cuando se ve obligado a construir y tener que hacer demasiadas cosas con balón. Y, con Llorente y Saúl en el campo, el medio apenas tenía luces. Después del descanso pasó a jugar en el carril derecho, donde Nahuel Molina está a una versión muy baja. Y con la salida de Azpilicueta regresó al medio. Pudo meter al equipo en el partido con un zurdazo que salvó Unai Simon con una buena parada. No se ahorra carreras, en eso siempre tiene pundonor, pero no fue una noche de aciertos en el Atlético.

Saúl: La sensación es que tanto el ilicitano como Llorente viven más cómodos si no juegan juntos en el medio. Tienen un perfil más físico, pero si coinciden se les exige demasiado con balón, donde ninguno de ellos destaca. Fue una tarde aciaga, la sala de máquinas sobrepasada al completo. Sustituido al descanso, eran muchas las opciones de cambio, no solo Saúl.

Griezmann: Dio el primer aviso del Atlético con un disparo lejano que le costó atajar a Unai Simon. El centro del campo con Saúl y Llorente apenas construye fútbol y el francés estuvo muy vigilado para no ser la luz rojiblanca entre líneas. No pudo entrar en juego con continuidad, pero sorprendió la decisión de Simeone de sentarle a la hora de partido. Aunque no esté apareciendo es el jugador más importante de la plantilla.

Morata: Vivió en campo propio. Juego de espaldas e infinitud de metros por recorrer si quería inquietar a Unai Simon. Da la sensación de que ha bajado el rendimiento en las últimas semanas, pero en partidos así, es complicadísimo que un delantero pueda hacer cosquillas a un equipo tan superior en el medio.

Nadie cambió el guion, pero tampoco empeoró lo que se veía

Giménez: Siempre puede ser peor y el uruguayo aparentemente sufrió problemas físicos en los instantes finales. Saltó tras el descanso para intentar mejorar a una defensa que hacía aguas. Y en la segunda parte el Athletic puede que llegase algo menos, pero tuvo la contundencia que le había faltado en la primera parte.

De Paul: Vio una amarilla nada más entrar. El centro del campo no había sido capaz de construir nada en la primera parte y el argentino había entrado tras el descanso para intentar dar otra versión a los rojiblancos. Pero se encontró con los goles del equipo local. No lo hizo peor que sus predecesores, pero estuvo en la mitad donde el Athletic sí la metió.

Memphis: Sigue con su puesta a punto tras la lesión. Desde que ha vuelto, Morata no está tan fino y si recuperase su mejor versión podría pelearle la titularidad, pero el neerlandés sigue fuera de punto. Aunque fue capaz de dejar alguna combinación en campo rival, algo que no había ocurrido en la primera hora.

Correa: Su entrada no sorprendió, pero sí la sustitución de Griezmann. Fue capaz de darle algo más de aire a la delantera rojiblanca, un poquito más de velocidad, aunque tampoco era difícil.

Azpilicueta: Salió con el partido ya decantado y el Atlético derrotado. Aún así pudo asistir a Llorente en lo que hubiese sido la opción de recortar el marcador. Poco puede hacer.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.