NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-REAL MADRID

1x1 del Atlético: la diferencia estuvo en las áreas

El equipo rojiblanco salió compitiendo bien, pero en las dos primeras llegadas del Madrid acabó en la lona. Sin acierto arriba.

Actualizado a
(From L, up) Atletico Madrid's Slovenian goalkeeper Jan Oblak, Atletico Madrid's Belgian defender Axel Witsel, Atletico Madrid's Brazilian defender Felipe, Atletico Madrid's French midfielder Geoffrey Kondogbia, Atletico Madrid's Mozambican defender Reinildo Mandava, Atletico Madrid's Portuguese forward Joao Felix, Atletico Madrid's Spanish midfielder Marcos Llorente, Atletico Madrid's Argentinian midfielder Rodrigo De Paul, Atletico Madrid's French forward Antoine Griezmann, Atletico Madrid's Spanish midfielder Koke, and Atletico Madrid's Belgian midfielder Yannick Ferreira-Carrasco pose for a photograph prior the Spanish League football match between Club Atletico de Madrid and Real Madrid CF at the Wanda Metropolitano stadium in Madrid on September 18, 2022. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)
JAVIER SORIANOAFP

Oblak: Llegó a la cita tras ser duda hasta última hora, aunque probablemente sigue sin estar en su mejor condición. A la primera aproximación del Madrid vio como Rodrygo le fusilaba en el área pequeña sin nada que poder hacer. Hasta ese minuto 17 no habían asomado por su área. Y, en la siguiente, fue Vinicius quien la tuvo, tras tocar en el palo le cayó a Valverde que anotó el segundo. Dos llegadas y dos goles, pero ante la poca solvencia defensiva poco pudo hacer el esloveno, que se marcha del derbi sin paradas. Lo mejor fue verle sacar de portería con normalidad.

Llorente: Las carencias defensivas de Nahuel Molina le llevaron al carril derecho. Intentó estirar y subir la banda, pero a su espalda Vinicius le buscaba las cosquillas a Felipe, mucho más lento que el madrileño. En la segunda parte Simeone buscó reconducir la situación dejándole mucho más atrás. Igual que el año pasado, cuando tuvo que taponar al brasileño lo hizo con nota, ya que en el duelo físico es muy difícil de superar.

Witsel: Central de partida ya en línea de cuatro, compartiendo pareja con Felipe. En velocidad punta tiene una de sus mayores debilidades y la rapidez de los delanteros del Madrid le complicaron en varias ocasiones, especialmente con Rodrygo. El partido más incómodo desde que viste la rojiblanca. El parón puede servir para recuperar a Savic y Giménez y poder ver al belga, por fin, con continuidad en el centro del campo. Una zona donde jugó en los últimos minutos con la entrada de Hermoso atrás.

Felipe: Segundo partido consecutivo en el once aprovechando las ausencias en el centro de la zaga. Intentó despejar de forma acrobática sin impactar con el balón en la jugada del gol de Rodrygo. Año tras año le toca aparecer en partidos claves por las ausencias de los teóricos centrales titulares, que suman más y más días de baja. Muchos problemas para cerrar con una defensa muy adelantada en desventaja en el marcador y con demasiado terreno a su espalda. Tuvo la primera del partido con un cabezazo que se marchó rozando el larguero.

Reinildo: Una pantera en defensa. Si Felipe y Witsel sufren mucho en velocidad, el mozambiqueño está como último apagafuegos, aunque vio una amarilla temprana en la primera mitad que le complicó para el resto del duelo. Recupera metros y metros a su espalda, es un maestro.

Carrasco: En este tipo de partidos suele acabar siendo determinante por su desequilibrio individual, motivo pobremente por el que Simeone le alineó de partida pese a que esta temporada no está en su mejor versión. Se generó una jugada clásica en la primera parte, desbordando, driblando y golpeando con la izquierda, pero su compatriota Courtois salió vencedor. El Atleti necesita recuperar la mejor versión de Carrasco, el jugador que tantas veces se ha echado al equipo a la espalda.

Kondogbia: Su presencia otorga músculo, presencia y fuerza al centro del campo del Atlético, además de liberar a Koke. Se hacía extraña su poca participación en partidos anteriores. Inteligente para bajar a recibir, probó el gol con un disparo lejano muy peligroso. Le faltó algo más de presencia y continuidad con balón ante un centro del campo del Madrid que cuando la mueve domina.

Koke: Igualó a Adelardo (553) como el jugador con más partidos en la historia del club. La presencia de Kondogbia le libera para desplegarse y caer al perfil izquierdo. Comenzó activo, pero el Atlético no encontraba los huecos frente al rocoso medio blanco. Fue perdiendo peso en el duelo hasta salir sustituido, pero parece claro que el vallecano es mejor jugador con un pivote por detrás. Puede ser Witsel esa solución tras el parón.

De Paul: Partido importante y oportunidad para el argentino. Cayendo a banda derecha para intentar generar, el equipo se manejó bien de partida, pero le costó romper líneas. Intentó acercarse al área rival a base de conducciones, pero con una defensa tan férrea es complicado así. Se las tuvo con Vinicius hasta salir sustituido a la hora de partido.

Griezmann: En el partido más gordo, Simeone recurrió al francés de partida en su primera titularidad del curso y ya que iba a romper la regla, acabó jugando todo el encuentro. Mucho movimiento entre líneas para intentar hacer daño al centro del campo del Madrid, pero sin lograr encontrar la llave al cerrojo. Courtois le dejó sin gol tras una extraordinaria conducción y el buen zurdazo. Fue evaporándose con el paso del partido, pero siempre lo intentó. Los mejores deben estar sobre el campo y él lo es.

João Félix: Jugar con Griezmann debe favorecer el portugués, un futbolista con el que combinar por abajo y buscar pausa y transiciones más largas. Pero la defensa del Madrid se mostró fuerte y contundente, sin conseguir encontrarle boquetes por donde hacer daño. Apenas se le pudo ver conducir, mucho juego de espaldas, pero pocas llegadas y ocasiones. Partido flojo del ‘7′. A la hora de partido el Cholo buscó más velocidad y área y sustituyó al ‘7′, con el talento apagado y que se fue directamente al vestuario. Ya son seis derbis donde no consigue marcar ni ganar ante el eterno rival.

Hermoso ajustó y se marchó expulsado

Morata: Se cayó por primera vez esta temporada del once, hasta entrar en la última media hora junto a Cunha para intentar dar mordiente. Intentó jugar de espaldas e inquietar algo más a una zaga que estaba viviendo muy tranquila.

Cunha: Se situó junto a Morata como doble punta en busca de ese gol de la esperanza. Su presencia inquietó por velocidad y ambición, aunque no pudo generarse más ocasiones.

Hermoso: Simeone se inclinó por Felipe de partida en el centro de la zaga y dio entrada a Hermoso para los últimos 20 minutos. Como siempre, se vacía y suma en ataque, consiguiendo el gol de la esperanza para el Atlético. Se marchó expulsado por una segunda amarilla que pareció muy exagerada, pero en ocasiones se pasa de sobreexcitación.

Correa: Siempre es capaz de generar revolución por muy cerrada que esté la defensa rival. Forzó el córner del gol de Hermoso y volcó el juego hacia la banda derecha.

Saúl: Entró en busca de fuerza y juego aéreo. Los jugadores del Madrid buscaban la falta para parar el partido y en varias ocasiones entró acelerado.