NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY (1/4) | ATLÉTICO 1 - SEVILLA 0

1x1 del Atlético: hoy los héroes eran otros: Memphis y Correa

El equipo rojiblanco para hincarle el diente a un Sevilla bien plantado. Griezmann falla un penalti y sale sustituido, pero resuelve el plan B. El VAR salva a Barrios.

Actualizado a
Atletico Madrid's players pose for a team picture before the start of Spanish Copa del Rey (King's Cup) quarter final football match between Club Atletico de Madrid and Sevilla FC at the Metropolitano stadium in Madrid on January 25, 2024. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)
JAVIER SORIANOAFP

Oblak: Vivir en el alambre te obliga a estar siempre en tensión. Gil Manzano señaló penalti en el 96, pero el VAR evitó ese posible empate in extremis. Es el segundo partido seguido ganado con puerta a cero. El unocerismo. No tuvo exceso trabajo, la más clara fue una ocasión de Ramos por arriba. Con una defensa de garantías y que gana duelos vive mucho más tranquilo.

Nahuel Molina: Le ganó la partida a Llorente en la principal duda del once. Rápido, atrevido, encarando, provocó el penalti que no pudo convertir Griezmann por su resbalón. Sustituido a los 55 minutos, en la primera parte había sido uno de los focos de ataque colchonero, pero era el momento de Llorente.

Witsel: Un jugador que, pese a sus 35 años, se gana la renovación en cada partido. Suple la falta de velocidad con una fantástica colocación. Bien en el juego aéreo, con buena salida de pelota y la tranquilidad necesaria en defensa.

Giménez: Siempre que está, el equipo lo nota muchísimo. Una defensa mucho más reconocible y segura cuando es consciente de que tiene a su mejor cierre. Junto a Hermoso y Witsel, los centrales dejaron un gran partido.

Hermoso: Pasa probablemente por su mejor momento... cuando está a cinco meses de acabar su contrato de rojiblanco. Perderle en estos momentos como agente libre sería muy duro, ya que es un imprescindible para Simeone. Ha ganado seguridad a la hora de defender y perfilarse cuando le encaran y suma mucho con balón en la salida, sumándose con fuerza en ataque e incrustándose en el medio.

Lino: Incisivo y veloz, no pudo ganar la línea de fondo con excesiva regularidad. Es un jugador atrevido, sin miedo a perfilarse y golpear, pero apenas tuvo oportunidades para hacerlo con ventaja.

Koke: Bajo la atenta mirada de Vermeeren en la grada, fue el encargado de iniciar los ataques colchoneros. A buen seguro tomó nota el belga del capitán. Buscó mucho a De Paul, en su mejor momento, para que el argentino fuese el encargado de arriesgar y romper líneas. Cobertura clave cuando el Sevilla se gestionaba su mejor ocasión del partido a los 75 minutos. Su despliegue es encomiable.

De Paul: Está fino, se sabe importante, se atreve, conduce, rompe líneas con sus pases, con su fuerza en carrera. El mejor De Paul ha llegado al Atlético, ese motorcito de Argentina. Siempre se ofrece, en ocasiones arriesga en exceso en pases que no encuentran objetivo, pero es necesario que alguien proponga cosas diferentes.

Saúl: De nuevo apuesta de Simeone en el medio, cuarta titularidad consecutiva. Más desligado del inicio de la jugada, misión para Koke y De Paul, intentó colarse en el espacio entre pivote y centrales. Una de las pocas veces que pudo hacerlo forzó la amarilla de Ramos.

Griezmann: Perdió pie a la hora de lanzar el penalti y ese resbalón le costó que se marchase a las nubes. A punto de hacer un golazo con un escorzo de genio. Cuando entra en juego siempre es para mejorar la acción, cambiando de banda, combinando por dentro, buscando los desmarques... Eso sí, lo está jugando todo muy seguido y el esfuerzo hace mella. Su gol fue en fuera de juego. Sorprendió su sustitución a los 65 minutos, pero ya en la sesión de entrenamiento de ayer apenas había participado por mucho kilómetro en sus piernas. Si no estaba para el partido entero parecía más lógico que hubiese salido desde el banquillo que sustituirle con empate, pero los cambios le salieron bien al Cholo.

Morata: No fue un día fácil para el punta. Sin espacios para correr, muy trabado para intentar rematar los centros laterales y poco participativo. Tanto partido seguido le puede ir afectando en el cansancio acumulado. Héroe el lunes, no tuvo un papel protagonista el jueves. Sustituido por Memphis a los 65 minutos.

A Simeone le funciona su plan B

Llorente: Saltó antes de llegar a la hora de partido para volver a darle fuerza al carril derecho. Consiguió ganar varias veces línea de fondo, pero sus centros no fueron lo suficientemente precisos para encontrar rematador.

Barrios: Entró para intentar dar ideas al centro del campo, argumentos para romper el cerrojo del Sevilla. No pudo adueñarse del balón, sus compañeros no le encontraron entre líneas. Le habían señalado penalti en la última acción, pero el VAR actuó ya que tocaba balón.

Memphis: No era el día de Morata y Simeone le dio la oportunidad. El neerlandés fue el encargado de romper la igualada aprovechando la asistencia de Correa y siendo el más listo del área. Hoy los héroes tenían que ser ellos, el plan B de Simeone. Además del gol y de otro anulado dejó varios detalles técnicos de mucho nivel. Se movió bien entre líneas. Gran aparición.

Correa: Su futuro sigue sin estar claro del todo, pero la continuidad está sobre la mesa. Y su asistencia es de muchísimos quilates. La maniobra en el área y la capacidad para ver a Memphis. Ese Correa que siempre da cosas y había desaparecido en los últimos partidos.

Normas