REAL SOCIEDAD-ATLÉTICO DE MADRID

1x1 del Atlético: el gol de Morata y la solvencia de Witsel se topan con el VAR

El VAR anuló un gol a Morata por una supuesta mano de João Félix y concedió el de Sadiq tras el aparente toque con el brazo. Oblak se marchó lesionado.

SAN SEBASTIAN, SPAIN - SEPTEMBER 03: Players of Atletico de Madrid pose for a team photograph prior to the LaLiga Santander match between Real Sociedad and Atletico de Madrid at Reale Arena on September 03, 2022 in San Sebastian, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)
Juan Manuel Serrano Arce
Sergio Picos
Nacido en Madrid, desde niño ha vivido en torno a un balón de fútbol. Pisó por primera vez AS en en verano de 2014 y nunca se fue. Ha ido conociendo las diferentes secciones del periódico. Graduado en periodismo, cubre la actualidad del Atlético de Madrid y todo aquello vinculado al club rojiblanco: partido, viajes, entrenamientos, actos...
Actualizado a

Oblak: Salió sustituido en el minuto 84 tras un golpe con Reinildo y deja en vilo a Simeone. Tuvo trabajo desde muy pronto. A los 20 minutos ya había atajado un disparo de Silva, despejado un chut lejano de Brais y su palo le había librado del gol de Merino. El equipo pudo acabar respirando, pero en la segunda mitad le volvió a tocar sufrir. Eso sí, el gol de Sadiq pese a las escasas repeticiones parece convertido con la mano. Un aspecto a mejorar está en sus balones en largo, donde en los dos últimos encuentros siempre acaban en el rival.

Llorente: De nuevo en el carril derecho, cubriendo el segundo partido de sanción de Nahuel Molina. En su primera subida puso un caramelo de centro para João en una jugada donde Zubeldia evitó el gol. Y de nuevo fraguó la jugada del segundo gol de Morata con su subida y centro a João, pero el gol anuló la culminación del punta. En defensa tuvo problemas para contener a Cho, que fue una pesadilla con sus subidas por banda y grandes centros como el del gol local. El centro del campo no funciona y contra el Oporto el madrileño podría regresar a la sala de máquinas ya con Nahuel de vuelta.

Giménez: El equipo sufrió en su perfil derecho con la presencia de Cho encarando y llegando a línea de fondo. Sufrió atrás y sumó arriba. El uruguayo tuvo el gol en la portería contraria en prácticamente dos jugadas consecutivas. No acertó en el cabezazo y disparó desde lejísimos con potencia en lo que era un golazo, pero el palo y Remiro le dejaron sin una celebración que merecía su chut. De nuevo en la segunda mitad pudo marcar de cabeza.

Witsel: Espectacular el belga como cierre de la defensa. Inteligente, siempre bien colocado, un maestro para jugar con el cuerpo ante rivales más rápidos. Con Sadiq en la segunda mitad llegaron muchos más problemas. Su presencia atrás se ha convertido en un seguro, pero Simeone le pierde para un centro del campo al que también le vendrían bien esas características y que no consigue adueñarse de los partidos.

Reinildo: Siempre atento e intenso, no pudo despejar el centro de Cho donde luego Sadiq, aparentemente con ayuda del brazo, logró el gol del empate de la Real. Una de sus grandes virtudes es como recupera metros y reacciona ante una entrada por banda del rival, toda una pantera para taponar centros y espacios.

Carrasco: Carrilero para dar desborde y salida al equipo por la izquierda y siempre con Saúl atento a sus subidas. Casi consigue un gol olímpico en un córner donde el rebote del palo lo acabó convirtiendo Morata. Al equipo le falta posesión y avanzar metros para encontrar a un Carrasco más decisivo, ya que se tiene que centrar demasiado en la labor defensiva en campo propio.

Saúl: Oportunidad en el centro del campo, donde siempre ha querido jugar. Vio una amarilla muy temprana por lanzarse al suelo en una jugada que quizás no lo pedía y, tras poder ver la segunda, se quedó en el vestuario en el descanso. Atento para adelantarse y pelear los balones divididos, no tuvo especial protagonismo con balón en la salida, donde al Atlético le falta mucho.

Koke: Al centro del campo le está costando una barbaridad manejar los partidos. Iniciar las jugadas en posesión y cerrar los huecos. Sin Koke ni el resto de centrocampistas finos, complica mucho la labor a João Félix, Carrasco y compañía. Se le fue viendo algo más con el paso de los minutos, cuando el Atleti se estiró algo más en campo rival. Se necesita mucho más de Koke con balón.

De Paul: Simeone sigue sin encontrar la mejor versión de su compatriota. Y recibir una amarilla en la primera parte complicó su partido. Poca aportación con balón y sensación de descontrol en la sala de máquinas. Aparentemente esa posición perfilado a la derecha debería facilitarle entrar en juego, pero no se encuentra a ese De Paul de Argentina. Sustituido a la hora de encuentro, no se está consiguiendo ganar la titularidad.

João Félix: La inoperancia del medio en las labores de construcción provoca que apenas pueda recibir con metros para girar y levantar la cabeza. Eso sí, tuvo dos grandes balones de Llorente y en ninguno definió bien, aunque ambas jugadas acabaron el gol de Morata, la primera en el córner y la segunda en una jugada donde el VAR dictaminó mano del portugués y lo anuló. En la primera jugada que puso conducir dio una gran asistencia para Correa, que no acertó en la definición. El equipo tiene que potenciar y jugar para que João entre mucho más en juego. Más liberado en el final, pudo marcar con un último derechazo.

Morata: Gran estado de forma del delantero, que suma goles a su gran trabajo colectivo, donde fue un imán para las faltas cuando intentaba jugar de espaldas. Muy atento para embocar el rechace del palo tras el córner directo de Carrasco y de nuevo una bola suelta en el área, aunque el VAR le anuló el doblete por una supuesta mano previa de João. Acabó desesperado con el árbitro, ya que entendía que recibía faltas una y otra vez y salió sustituido con una amarilla.

En busca de mejorar el medio

Kondogbia: Saltó en el descanso por Saúl para intentar dar músculo y posesión al centro del campo. Al equipo le costó mandar y su presencia tampoco pudo cambiar las tornas del partido. La sala de máquinas está siendo el gran déficit colchonero.

Griezmann: Otro día más que hubo que esperar hasta el minuto 63 para verle sobre el césped, la mejor solución sería llegar a un acuerdo con el Barcelona para no tener que mirar al cronómetro para darle entrada. Buscó el gol disparando de lejos e intentó volcar el ataque hacia la derecha.

Correa: Nada más entrar tuvo su ocasión para abrir el marcador tras una gran asistencia de João, pero definió muy centrado. Se trató de zafar de espaldas ante centrales más poderosos físicamente. El colegiado pitó falta a Griezmann cuando se quedaba mano a mano.

Noticias relacionadas

Hermoso: Debut esta temporada para situarse en la línea de tres centrales y adelantar unos metros a Reinildo.

Grbic: Estreno oficial con el Atlético en Liga para jugar los últimos diez minutos por Oblak. Tuvo un susto tras un córner que buscaba el gol olímpico, pero no sufrió.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados