NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Carrasco al medio, sale Kondogbia

Simeone repite en el Reale Arena con Saúl en el carril izquierdo. Carrasco adelanta su posición para acompañar a De Paul y a Koke en el mediocampo. Griezmann vuelve a esperar su turno desde el banquillo.

Actualizado a
Simeone sale en el Reale Arena con el mismo once que alineó en Mestalla, a excepción del internacional español, en cuyo lugar entra el belga. Griezmann vuelve a esperar su turno desde el banquillo.
Anadolu AgencyGetty

¡Ya hay once atlético para San Sebastián, con sorpresa del Cholo! A falta de poco menos de una hora para que dé comienzo el partido en el Reale Arena, Simeone alinéa al los mismos hombres que formaron ante el Valencia, con la salvedad de Carrasco, que entra por Kondogbia. De Paul forma en el pivote y el belga adelanta su posición para entrar en el centro del campo. Así, el Cholo sale con Oblak; Llorente, Giménez, Witsel, Reinildo, Saúl; Koke, De Paul, Carrasco; Morata, João Félix. Repite con una línea de tres atrás que, en la última jornada, no acusó la baja de Savic y fue capaz de echar el candado a la portería colchonera, derrochando solidez y contundencia a raudales.

Cambia notablemente el argentino el centro del campo del pasado lunes, revolucionario en relación a las jornadas anteriores. Si bien es cierto que contribuyeron a que el equipo mantuviese el 0-0 hasta su marcha, Kondogbia y De Paul no tuvieron todo el protagonismo en el juego que se les presuponía. Pese a ello, la vuelta obligada de Llorente al carril derecho, ante la sanción de Nahuel, y la ausencia de Lemar en la convocatoria, a causa de un golpe, llevan al técnico argentino a repetir con De Paul en el once, a mantener a Saúl en el carril, e incluir a Carrasco en el mediocampo en lugar de Kondo, acompañando a un Koke que deja su espacio en el pivote defensivo al argentino para hacer de interior derecho, algo más liberado en tareas defensivas y próximo a la delantera.

Una delantera en la que volverán a formar pareja Morata y João. “Me conocen desde hace diez años de entrenador, yo soy hombre de club y lo seré siempre”. Griezmann, lastrado por la cláusula que está llevando al Cholo a ponerle menos de 45 minutos cada partido, lo confirmó este viernes Simeone con las anteriores declaraciones, volverá a ser suplente pese a su gol en la última jornada. Le acompañarán en el banquillo los canteranos Sergio Díez y Alberto Moreno (que han entrado en la convocatoria para cubrir las bajas de Reguilón y Lemar), además de Correa, Felipe, Hermoso y Kondogbia. También Grbic y Gomís, porteros suplentes.