SUPERCOPA | BETIS 2 (2) - BARCELONA 2 (4)
1x1 Barcelona: Ter Stegen se puso el traje de héroe
El meta alemán paró dos penaltis en la tanda de penalti, pero antes ya hizo tres intervenciones de inmenso mérito. Llevó él solito al equipo a la final.
Ter Stegen: El meta alemán se convirtió en el héroe de la semifinal. Y no sólo porque fue capaz de parar dos penaltis en la tanda, sino porque cuajó un partido enorme con paradas meritorias, algunas simplemente impresionantes, en la misma línea de gol. El alemán ha puesto al Barcelona en la primera final de la era Xavi.
Sergi Roberto: Buen partido del canterano, que ejerció de capitán. Partiendo desde el lateral derecho, buscó dar profundidad y desdoblarse con Raphinha, pero sin que la fortuna le acompañase en exceso.
Araújo: Sólo un borrón en un partido para enmarcar, al no ser lo suficientemente contundente a la hora de frenar a Loren Morón, que acabó marcando de tacón. En el los otros 119 minutos ha estado impecable e implacable.
Koundé: Partido notable, pero con algún error de bulto, sobre todo en un pase atrás que estuvo a punto de convertirse en una jugada gol del Betis. Empezó como central y acabó como lateral derecho.
Alba: No estuvo tan acertado como en los últimos partidos a nivel ofensivo, y estuvo muy descubierto en defensa. Un partido ciertamente poco relevante del lateral izquierdo.
Frenkie: Partido muy irregular del holandés, que volvió a abusar de la conducción, perdiendo además balones no forzados. Jugó en el pivote defensivo, con poca continuidad en su juego. Pedri tuvo que retrasar su posición para ayudar a sacar el balón ante su falta de recursos.
Gavi: El sevillano volvió a demostrar su coraje y garra, pero en esta ocasión no le acompañó tanto el acierto. Tanto ímpetu a veces le perjudica en algunas acciones puntuales.
Pedri: Marcó el gol de penalti que acabó dando el pase a la final. No estuvo tan preciso durante el partido como es habitual en él, seguramente por el cansancio de jugarlo prácticamente todo. Pero es evidente que su talento y calidad son vitales para este Barça.
Raphinha: Jugó como extremo derecho, aportando más en defensa que en ataque. En fase ofensiva tuvo dos grandes ocasiones. En una acabó en gol de Pedri tras una gran asistencia del brasileño, pero fue anulado por fuera de juego del extremo, mientras que la otra, no estuvo del todo acertado en su centro, tras realizar una gran jugada. Tiene que ser más protagonista.
Lewandowski: Se le vio muy fallón e impreciso, pero aún así, fue capaz de marcar dos goles, uno a trancas y barrancas, que acabó subiendo al luminoso, y el otro en un fuerte remate, que acabó siendo anulado por fuera de juego anterior a Ferran. También abrió la tanda de penaltis con acierto.
Dembélé: Volvió a ser el jugador más desequilibrante del equipo, jugando en esta ocasión desde la banda izquierda. El francés fue un auténtico estilete, volviendo loco a Ruibal. Una jugada suya acabó con una gran asistencia a Lewandowski, que remató a portería para firmar el primer gol. Fue sustituido en la segunda parte al sentir molestias.
CAMBIOS:
Sergio Busquets: Salió en la segunda parte para intentar poner un poco de orden y concierto. Lo consiguió sólo en parte.
Ferran: Horrible. No dio una a derechas. Está en un nivel tan bajo que a veces uno duda cómo fue convocado para el Mundial. Su aportación, en ataque y en defensa, es simplemente nulo.
Marcos Alonso: Jugó en esta ocasión como lateral, aportando físico y poco más.
Christensen: Salió para intentar cerrar la sangría de balones en el juego aéreo. Lo consiguió.
Fati: Marcó un golazo de volea y luego acertó en la tanda de penaltis. Más no se le puede pedir.
Kessié: Marcó con un poco de fortuna en la tanda de penaltis. Poco más que destacar en el marfileño.