EPIK

Inventos

Esta rompa interior no se tiene que lavar nunca (o eso dicen sus fabricantes)

HercFiber está fabricado con una mezcla de fibras de bambú, eucalipto, madera de haya y cobre.

Esta rompa interior no se tiene que lavar nunca (o eso dicen sus fabricantes)

Una empresa de Minnesota ha creado lo que denomina "la ropa interior más limpia del mundo", una innovadora prenda interior autolimpiable que puede llevarse a diario durante semanas, incluso meses, sin que se vuelva maloliente.

HercLéon, un grupo de innovación de materiales conocido por haber creado los primeros calcetines, camisetas y sábanas autolimpiables del mundo, se enfrenta ahora a la industria de la ropa interior con Kribi, una línea de ropa interior fabricada con un tejido que combate las bacterias. Este revolucionario material, llamado HercFiber, destruye continuamente todas las bacterias y se mantiene limpio sin necesidad de lavarlo. Todo lo que hay que hacer es dejar que la ropa interior se "airee" un poco después de usarla, y puede volver a ponérsela con seguridad al día siguiente.

HercFiber está fabricado con una mezcla de fibras de bambú, eucalipto, madera de haya y cobre. El cobre es antiinfeccioso, antibacteriano y también "estabiliza y cura" la piel, por lo que cuando se teje en la ropa interior, frena el crecimiento de las bacterias y las elimina. Los creadores de Kribi afirman que, aunque HercFiber sigue siendo susceptible a las bacterias que causan el olor, éste no perdura, como ocurre con el algodón y el poliéster.

"Kribi destruye continuamente todas las bacterias y se mantiene más limpio", afirma HercLéon. "Pero recomendamos dejarlos ventilar durante unas horas después de un día de uso. Cuando los recojas al día siguiente, olerán tan frescos como la ropa interior sin usar".

Al parecer, al fundador y director creativo de HercLéon, Wenceslaus Muenyi, se le ocurrió la idea de la ropa autolimpiable durante un viaje a Islandia. Había metido en la maleta sólo una mochila de ropa, pero se dio cuenta de que no iba a ser suficiente, ya que algunas prendas empezaban a oler mal después de un solo uso. Eso le hizo pensar en una solución sostenible para este problema.

"Como es curioso por naturaleza, Wen volvió a casa y empezó a estudiar los tejidos y el proceso que hace que la ropa huela mal", afirma el sitio web de HercLéon.

HercLéon lanzó la ropa interior autolimpiable Kribi en la plataforma de crowdfunding Indiegogo, el año pasado, y rápidamente se convirtió en la ropa interior más financiada de la historia de la plataforma, con más de 150.000 dólares recaudados. Se suponía que la empresa iba a empezar a enviar la ropa interior a los patrocinadores en julio del año pasado, pero no se sabe cuándo estará disponible para todo el mundo.