EPIK

Motoristas

Crean unos pantalones con airbag para incrementar la seguridad en carretera

La empresa Airbag Inside Sweden ha ideado unos pantalones forrados con bolsas de aire que ayudan a incrementar la seguridad vial en motoristas y ciclistas.

0
Crean unos pantalones con airbag para incrementar la seguridad en carretera

Un año más, los datos de siniestralidad en conductores de motocicleta continúan al alza según el último estudio publicado por la Dirección General de Tráfico (DGT). Si bien la cifra de fallecidos se ha reducido considerablemente, los siniestros continúan ocurriendo y provocando numerosas lesiones tanto en motoristas como en ciclistas. Un hecho que ha llevado a que una conocida empresa sueca cree unos pantalones con airbag ideales para evitar daños grandes en las caídas.

La empresa Airbag Inside Sweden AB, consciente de que la mayoría de que las lesiones ocurren en la parte inferior del cuerpo, ha ideado unos pantalones que incluyen un sistema formado por bolsas de aire en las dos perneras. Una especie de airbag que protegería tus piernas en caso de una aparatosa caída. Bajo el nombre de ‘airbag jeans’, esta prenda “ofrece una protección que reduce los impactos, mientras que el denim es más resistente que el acero, debido a las fibras UHMWPE que se utilizan en ellos”, explican desde la marca. “El UHMWPE es 14 veces más resistente que el acento mientras que es 8 veces más ligero”, añaden.

Estos jeans cuentan con varios usos ya que se desinflan, se vuelven a llenar con gas y se ensamblan para usar una y otra vez. Airbag Inside Sweden AB ha desarrollado la idea gracias a la recaudación de 150.000 euros en la Unión Europea y actualmente se encuentran en proceso de certificación para cumplir con los estándares europeos de salud.

La importancia de una debida protección

La DGT recomienda que tanto motoristas como ciclistas circulen por las carreteras debidamente equipados, con equipos de protección homologados que reducirán al máximo las lesiones, fracturas, quemaduras y abrasiones en piel o músculos. Las autoridades también recalcan que no optemos nunca por ropa de algodón ni pantalones cortos.