EPIK

Memes

Un gif del 'gato cósmico' se vende por 600.000 dólares en criptomonedas

Los Cryptokitties, como su nombre indica, son recreaciones de gatos guardados en blockchain de Ethereum.

Un gif del 'gato cósmico' se vende por 600.000 dólares en criptomonedas

Nyan Cat, posiblemente el meme gatuno más conocido desde 2011, vuelve a ser noticia esta semana tras la venta de una recreación digital de la obra por 300 Ethereum, una conocida criptodivisa. En el momento de la venta del viernes, era equivalente a 600.000 dólares.

Pero, ¿por qué? Bienvenidos al salvaje mundo de los tokens no fungibles (NFT), objetos digitales únicos autentificados en la cadena de bloques de blockchain, que se venden por más de cientos de miles de dólares. Los artistas están vendiendo NFTs a través de mercados digitales como Rarible y Foundation.

Los Cryptokitties, como su nombre indica, son recreaciones de gatos guardados en blockchain de Ethereum. En un momento dado, el juego de criar, comprar, vender y traspasar los gatos se hizo tan popular que llegó a atascar toda la red Ethereum.

Hoy en día, incluso la famosa casa de subastas Christie's está entrando en acción. Una subasta de NFT, facilitada por la empresa, tendrá lugar menos de una semana después de la venta de Nyan Cat.

En particular, la gente está acuñando y vendiendo todo tipo de NFT. Sí, has leído bien. Alguien está pagando mucho dinero para poder demostrar, a través de la cadena de bloques, que posee el GIF "original" de un personaje.