EPIK

Machismo

Natalie Portman habla de sus comienzos en el cine y critica el trato de algunos directores

La talentosa actriz ha reconocido que Mike Nichols ('Closer') fue "el único hombre mayor que le orientó sin que nunca hubiera algún matiz asqueroso".

Natalie Portman habla de sus comienzos en el cine y critica el trato de algunos directores

Natalie Portman tenía solo trece años cuando empezó a trabajar como protagonista en el mundo del cine. Y tal era su madurez y talento que en sus interpretaciones veíamos a una adulta en el cuerpo de una niña. La actriz consiguió a enamorar a treintañeros en películas como 'El profesional (Léon)' (que por cierto, fue su debut cinematográfico) o 'Beautiful girls'.

Pero desafortunadamente, ya sabemos que el temprano talento de una mujer y las escenas eróticas a las que tienen que enfrentarse en algunas películas pueden acarrear malas experiencias en el rodaje. Así lo cuenta ahora Natalie Portman en declaraciones realizadas para 'Mike Nichols, A Life', un libro en homenaje al ya fallecido cineasta.

La actriz ha reconocido que Mike Nichols, director con el que trabajó en 'Closer' (2004), era "un auténtico feminista". Después de haber vivido anécdotas desagradables con otros cineastas, Portman desvela lo siguiente: "es el único hombre mayor que me orientó sin que nunca hubiera algún matiz asqueroso", ya que solo estaba "él viéndote como un ser humano creativo, interesante y talentoso. Es la cualidad más rara y estupenda, y no muchos directores de su generación la tenían".

'Closer', además, tenía más de una escena erótica protagonizada por Portman, en la que destaca una en la que ella trabaja en un club de striptease. Y sobre esto, Mark Harris, autor del libro, ha señalado que "Nichols fue cuidadoso y protector, sobre todo en la secuencia en el club de striptease, para la cual, a petición de ella, estuvo feliz de eliminar ciertos desnudos". La actriz ha sido aún más clara: "Quería ver mi culo desnudo incluso menos que mi padre", zanja.

Tanto Mark Harris como Natalie Portman alaban el gran apoyo que era Mike Nichols (al que conocerás por grandes películas como 'El graduado' o '¿Quién teme a Virginia Woolf?') para los actores con los que trabajaba. Sobre sus experiencias desagradables con otros directores no queremos señalar sin su permiso, pero por aquel entonces ya había trabajado con varios directores reconocidos de Hollywood.