EPIK

Cine

¿Podrían Batman y el Joker de Jared Leto ser aliados en la nueva 'Liga de la Justicia'?

El Joker de Jared Leto regresará en la versión de Snyder de la 'Liga de la Justicia', y el Payaso del Crimen podría tener una razón para ser el aliado de Batman.

0
¿Podrían Batman y el Joker de Jared Leto ser aliados en la nueva 'Liga de la Justicia'?

El Joker de Jared Leto regresará en la Liga de la Justicia de Zack Snyder, y podría ser el aliado de Batman en el futuro, pero ¿por qué?

Originalmente no estaba presente en el Snyder Cut, pero el Joker de Leto fue anunciado como uno de los elementos que Zack Snyder añadiría a la película durante su rodaje adicional el pasado otoño. La versión de Snyder ha dado muchos giros y vueltas en su largo camino hacia el estreno, pero la incorporación del Joker de Leto a la película fue un bombazo que se reveló hace unos días y en especial gracias al nuevo trailer.

Cuánto estará el Joker en la película y qué papel tendrá que desempeñar son ahora una gran incógnita. A pesar de ser el archienemigo de Batman, el Joker podría tener una razón perfectamente comprensible (para él) para convertirse en su aliado en la versión de Snyder.

La unión temporal de héroes y villanos es un recurso narrativo que se remonta a tiempos inmemoriales, pero la enemistad entre Batman y el Joker es tal que, obviamente, haría falta mucho para convencerles de que se unan. Sin embargo, los esfuerzos de Darkseid por poner el mundo bajo su control podría ser suficiente.

Hasta ahora, la secuencia como una especie de futuro apocalíptico que vemos en 'Batman v Superman: Dawn of Justice' y el breve fragmento de la misma del tráiler del Snyder Cut son todo lo que se ha visto del futuro tras la invasión de Darkseid, pero se ha mostrado lo suficiente como para que queden claros algunos detalles sobre el mismo.

Debemos remontarnos a Batman v Superman

Aparte de que Darkseid ha conquistado la Tierra, la propia Liga de la Justicia ha quedado destrozada, y Superman se ha pasado al lado oscuro. Según el tráiler del Snyder Cut, el Salón de la Justicia también está en ruinas, mientras que el escudo roto de Wonder Woman y el tridente de Aquaman sugieren que ambos han muerto.

Esto deja a Batman, Cyborg y The Flash como los últimos miembros de la Liga de la Justicia en pie, con Batman liderando el levantamiento contra Darkseid en 'Batman v Superman: Dawn of Justice' y The Flash viajando al pasado para advertir a Bruce de la invasión. Con la Liga destrozada, es lógico que se formen algunas alianzas improbables de héroes y villanos contra la gran amenaza que supone Darkseid. Y aquí entra el Joker.

La nueva imagen del Joker publicada por Snyder también revelaba un aspecto algo borroso de él, pero lo suficientemente claro como para discernir que su aspecto será bastante diferente al de su aparición en Escuadrón Suicida, sobre todo con el pelo mucho más largo, lo que indica un paso en el tiempo.

Por supuesto, una invasión alienígena afecta al Joker tanto como a todos los demás en la Tierra, especialmente cuando la némesis que lanza la invasión está armada con una herramienta capaz de despojar a los individuos de su libre albedrío en la forma de la Ecuación Anti-Vida. Aquí es donde el regreso de Leto en la versión de Snyder podría dar un giro a la historia. Mientras que la Ecuación Antivida es un arma tan potente que incluso un ser tan poderoso como Superman puede quedar bajo el control de Darkseid con ella, el propio Joker podría ser impermeable a ella.

En cuanto a cómo podría ser eso, el Joker no es como otras personas, o incluso otros villanos. El Joker carece de la misma necesidad de plenitud o de la capacidad de experimentar el desamor que tienen los demás (como la frase de Superman "Ella era mi mundo y tú me la quitaste" en Batman v Superman). Como dice en el corte extendido de Escuadrón Suicida, "no soy alguien que sea amado. Soy una idea, un estado mental".