EPIK

Marvel

¿Qué hará Marvel con Quicksilver tras su aparición en 'Wandavision'?

Ha habido ya antes un Quicksilver en el UCM, interpretado por Aaron Taylor-Johnson, quien murió en 'La Era de Ultrón'.

¿Qué hará Marvel con Quicksilver tras su aparición en 'Wandavision'?

Debido a que WandaVision se centra en Wanda Maximoff viviendo una vida de sitcom perfecta con Visión, quien fue asesinado por Thanos al final de 'Vengadores: Infinity War', se especuló que Wanda también podría resucitar a su hermano.

Luego se rumoreó que Evan Peters aparecería en la serie de Disney+, lo que entonces hizo que los fans se preguntaran si Peters estaba retomando su versión de Quicksilver para WandaVision. Después de todo, Spider-Man 3 y 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness' se adentran en la locura del multiverso, así que ¿por qué no podría hacer lo mismo WandaVision?

A partir de aquí, spoilers de Wandavsion

Efectivamente, Peters apareció al final del episodio de WandaVision "A Very Special Episode" como Quicksilver, solo que actuaba como si estuviera emparentado con Wanda en lugar de proceder del universo X-Men de Fox. Wanda se quedó sorprendida por el aspecto diferente de su hermano, e incluso la doctora Darcy Lewis comentó que Pietro había sido cambiado.

Lo importante: ha habido ya antes un Quicksilver en el UCM, interpretado por Aaron Taylor-Johnson, quien murió en 'La Era de Ultrón', y el de Peter que ahora vemos en Wandavisión es el de X-Men. ¿Es el comienzo de la llegada de los mutantes?

Muchas teorías, ninguna segura

En el momento de escribir este artículo, no conocemos la historia completa detrás del Quicksilver interpretado por Evans Peter en WandaVision. ¿Es este el Quicksilver del universo de Fox que ha sido arrastrado al UCM? ¿Acaso la gente detrás de la serie simplemente trajo a Peters para que se hiciera cargo del Pietro del UCM como un guiño divertido a su tiempo de interpretación de la otra versión del personaje? ¿Interpreta Peters a uno de los habitantes del pueblo de Westview al que Wanda ha "encasillado" inconscientemente como su hermano? ¿O es que Peters interpreta a un personaje/entidad totalmente diferente que se ha disfrazado a propósito de Quicksilver?

Todo es un gran signo de interrogación, como lo es todavía gran parte de esta serie.

Tendremos que esperar y ver cómo se desarrolla este giro de Quicksilver en los cuatro episodios restantes de WandaVision (aún no se sabe si habrá una segunda temporada), pero más allá de eso, ¿tiene el velocista un futuro más allá de la primera serie de Disney+ del UCM?

Aunque no ocurre tan a menudo como en los cómics, la resurrección se ha utilizado en el UCM muchas veces ya, así que es posible que el Quicksilver de Aaron Taylor-Johnson pueda volver algún día. Sin embargo, la estrella de Kick-Ass y Tenet no ha expresado su interés en volver a la franquicia, por lo que las posibilidades de verlo de nuevo en este loco mundo parecen escasas.

Ahora que Evan Peters ha entrado en el panorama del UCM, si esta franquicia tiene planes para Quicksilver más allá de WandaVision, es más probable que sea él quien ocupe el papel. Como ya se ha mencionado, tanto Spider-Man 3 como Doctor Strange en el Multiverso de la Locura implican a sus héroes lidiando con personajes que provienen de otras realidades, con la primera película presentando al Electro de Jamie Foxx y al Doctor Octopus de Alfred Molina, dos villanos de anteriores series de películas de Spider-Man. Si el Peter Maximoff de Evan Peters ha sido trasladado del universo Fox al UCM, ¿quién puede decir que no podría quedarse?