EPIK

Reaparacen en TikTok

¿Qué fue de 'Los pistoleros del eclipse', los míticos personajes de 'Callejeros'?

Los que pretendían "sacar la pistola para disparar" hace doce años en el programa de 'Callejeros' también han caído en la fiebre de TikTok.

0
¿Qué fue de 'Los pistoleros del eclipse', los míticos personajes de 'Callejeros'?

Si por algo destacó 'Callejeros', el mítico programa de Cuatro emitido de 2005 a 2014, fue por grabar a personas en estado ebrio soltando comentarios de los que luego se arrepentirían. O bueno, no todos. Parece ser que Gabri y Tomate, más conocidos como Los pistoleros del eclipse, están orgullosos de las barbaridades que dijeron con reporteros e incluso con Policía delante.

Te refrescamos la memoria. Nos trasladamos al año 2009, concretamente a un control de la Guardia Civil en Alicante. Los reporteros de 'Callejeros' se encontraban por allí y, lejos de avergonzarse frente a las cámaras, los chicos que luego bautizaríamos como Los pistoleros del eclipse decidieron que era el momento de presumir de borrachera y de municipio.

"He venido siempre con ciento y pico de venas en alcohol" y "la gente de Muchamiel la mejor que hay" fueron algunas de las frases que dijeron al principio y que seguramente te sigan sonando por muchos años que hayan pasado. Eso sí, cuando la Policía les acabó multando por conducir ebrios y llevar drogas, la felicidad del tal Gabri se transformó en cabreo.

Fue entonces cuando nos deleitaron con la conversación que hoy es historia de la televisión española y que dice así:

- Eh, ¿queréis que saquemos la pistola? Tomate, ¿para qué se saca la pistola?

-La pistola se saca para disparar, el que la saca para enseñarla es un parguela.

-Si la saco, por mi hija pequeña que te disparo en toda la pierna. Me da igual toda la Guardia Civil. Si cuando tú has venido yo he ido, he vuelto, he ido y he vuelto otra vez. He estado en tres centros de menores, ¿me entiendes o no? A mí tú me la sudas.

Doce años después Los Pistoleros del Eclipse reviven la escena en TikTok

Habían desaparecido del mapa, pero los nostálgicos seguían viéndoles en los muchos vídeos de Youtube que recuperan la famosa escena y desde hace unos días también están marcando tendencia en TikTok, la red social que parece no tener límites desde que se popularizó en el confinamiento.

Tomate, llamado 'Tomate_Oficial1' en TikTok, aparece en el coche frente a la cámara junto a su compañero emulando la escena que les hizo famosos en toda España.

Y no es el único vídeo que ha subido. El joven lleva cuatro días llenando su perfil con publicaciones en las que aparecen hablando en el coche, comprando botellas de alcohol o bebiendo en pequeñas fiestas en casa. Solo faltaba que la Policia irrumpiera en su casa para multarles por fiestas ilegales.