EPIK

Marvel

¿Quién es Zemo? El villano de 'The Falcon and the Winter Soldier'

Helmut Zemo es uno de los villanos más peligrosos del UCM, y regresa para luchar contra el nuevo Capitán América en 'El Halcón y el Soldado de Invierno'.

0
¿Quién es Zemo? El villano de 'The Falcon and the Winter Soldier'

Helmut Zemo aparecerá en 'The Falcon & The Winter Soldier', la nueva serie de Disney+ que sigue a los dos héroes que hemos conocido a lo largo del UCM. La Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel marca un punto de inflexión para la longeva franquicia, con cinco películas reforzadas por cinco series de televisión en el servicio de streaming de Disney que inciden directamente en las películas, como 'WandaVisio'n, 'Ojo de Halcón' y 'Loki'.

El segundo de los proyectos del MCU de Disney+ es The Falcon & The Winter Soldier, que presenta al nuevo Capitán América y al lugarteniente de mayor confianza del antiguo Capitán llevando el escudo a nuevas aventuras. La serie se estrena en marzo de 2021 y volverá a enfrentar a Sam Wilson y Bucky Barnes con un antiguo enemigo, Helmut Zemo, interpretado por el hispano-alemán Daniel Brühl.

Zemo apareció por primera vez en Capitán América: Civil War, donde orquestó la ruptura de los Vengadores, y fue visto por última vez en cautiverio. Ahora ha vuelto con un plan que requerirá conocer su historia de Marvel Comics. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el villano de El Halcón y El Soldado de Invierno.

El Barón Heinrich Zemo fue presentado por primera vez en 1964 como enemigo del Capitán América durante la Segunda Guerra Mundial. Zemo, un científico nazi, desarrolló armas de alta tecnología para la maquinaria de guerra alemana mientras llevaba una peculiar capucha púrpura para ocultar su identidad.

Tras la Segunda Guerra Mundial, huyó de sus crímenes a Sudamérica, donde esclavizó a un pueblo local y se convirtió en su rey. Sin embargo, con el tiempo. Rescatado de su tiempo congelado en el hielo, el Capi volvió al servicio activo como superhéroe y encontró a Zemo. En su batalla final, el científico nazi murió por un desprendimiento de rocas, pero no fue el último Zemo que lucharía contra el Capitán América.

La versión más conocida del Barón Zemo -y la adaptada al UCM- es la del hijo de Heinrich, Helmut. Aunque fue maltratado física y emocionalmente por su padre, Helmut sintió la necesidad de vengar la muerte de su padre y trató de acabar con el Capitán América y, por asociación, con Los Vengadores.

Helmut había sido adoctrinado por los ideales nazis de su padre, y era esencialmente un supervillano neonazi. Al igual que su padre, llevaba una máscara púrpura para cubrir las cicatrices de cuando cayó en un pozo de Adhesive-X, un invento de su padre.