EPIK

Youtube

¿Van a desaparecer los cines? El gran análisis de Álvaro Wasabi

En 2020 la taquilla de cine ha caído un 80% por el coronavirus y el youtuber Álvaro Wasabi analiza qué futuro les espera a las míticas salas.

¿Van a desaparecer los cines? El gran análisis de Álvaro Wasabi

Uno de los muchos sectores afectados por la pandemia ha sido la cultura y, más concretamente, el cine. Cientos de películas han tenido que retrasarse o paralizarse por la Covid-19 y las salas de cine, que ya habían pegado un buen bajón años anteriores, se han quedado casi vacías (y algunas cerradas hasta nuevo aviso).

Así nos lo explica Álvaro Wasabi, youtuber, humorista y cinéfilo desde que era niño, en su nuevo vídeo de Youtube. El joven se ha preguntado una cuestión nada fácil de responder ni para los que han vivido pegados a la industria cinematográfica toda la vida: ¿Van a desaparecer los cines?

Tal y como explica al comienzo del vídeo, "las salas de cine están pasando por el peor momento de su historia". Y no solo porque la pandemia haya agitado la cultura, sino porque Disney anunció que el 71% de los títulos que lanzará durante los próximos años se estrenarán directamente en su plataforma Disney+, sin pasar por las salas de cine.

Y teniendo en cuenta que en 2019 siete películas del estudio entraron en el TOP 10 de las más taquilleras, llegamos a la conclusión de que la recepción de las salas de cine irían cuesta abajo.

No daremos más detalles, dejamos que disfrutes del análisis de Álvaro Wasabi con tus propios ojos. El youtuber hace un breve resumen sobre la historia de la industria cinematográfica para acabar llegando al quid de la cuestión.