EPIK

Feliz Cumpleaños

Elijah Wood cumple 40 años: ¿Dónde le vimos antes de 'El Señor de los Anillos'?

Elijah Wood es mundialmente conocido por interpretar a Frodo en la trilogía de 'ESDLA', pero con solo 9 años ya se le consideraba un actor en potencia.

0
Elijah Wood cumple 40 años: ¿Dónde le vimos antes de 'El Señor de los Anillos'?

Es difícil ver a Elijah Wood en cine o en televisión y no recordarle como el hobbit que salvó el mundo de la Tierra Media. Para algunos, Elijah siempre será Frodo Bolsón del mismo modo que Audrey Tautou siempre será Amélie o Jamie Bell el eterno Billy Elliot. Son personajes que han marcado tanto la historia del cine que han tenido la suerte (o la mala suerte) de ser siempre recordados por ello.

Pero el actor estadounidense, que hoy cumple 40 años, no es solo un hobbit que consiguió llegar al Monte del Destino para destruir el anillo de Sauron. Elijah Wood, que por aquel entonces tenía 20 años, consiguió el papel porque antes había protagonizado otras grandes películas que hicieron que Hollywood le echara el ojo y que fuera nominado para varios Premios Young Artist.

Hoy repasamos su carrera cinematográfica antes de participar en la trilogía de Peter Jackson. ¿Has visto las siguientes películas?

Regreso al futuro II (1989)

Fue su debut en el cine, y aunque tuvo un papel menor, la repercusión de la película tanto en el público como en la crítica hizo que el rostro de Elijah empezara a colarse en Hollywood cuando solo era un crío.

Eternamente joven (1992)

Después de participar en otras películas menos conocidas, le vimos compartiendo elenco con Mel Gibson en 'Eternamente joven'.

El buen hijo (1993)

Junto al mítico Macaulay Culkin, Elijah Wood protagonizó este thriller psicológico sobre la historia de un niño perverso.

The Faculty (1998)

Durante cinco años, Elijah Wood apareció como protagonista en películas sin gran repercusión y como actor secundario en grandes cintas como 'Oliver Twist'. En 'The Faculty', la película de terror y ciencia ficción que fue un éxito a finales de los 90, consiguió un papel principal.

El olvidado mundo de Barney (1999)

En el 99, dos años antes de la primera película de 'El Señor de los Anillos', volvió a tener un papel protagonista en un drama basado en la novela homónima de Robert Cormier.