20 años de 'Billy Elliot': así ha cambiado el niño que nos conmovió bailando
Jamie Bell llevaba ocho años bailando cuando debutó en el cine con 'Billy Elliot'. Su última aparición fue en 'Rocketman' (2019), el biopic de Elton John.
Tras pasar una serie de pruebas de interpretación y de baile a las que se enfrentaba junto a otros 2.000 niños, Jamie Bell consiguió el papel por el que actualmente le seguimos recordando. A sus catorce años debutó en el cine interpretando a Billy Elliot, el niño británico que luchaba por ser bailarín en una situación familiar dura y controvertida.
Pero aunque hoy siga siendo recordado por el pequeño que bailaba al ritmo de T. Rex en las calles del condado de Durham, lo cierto es que Jamie Bell ha tenido una carrera envidiable. Solo que quizás no lo hayas reconocido tras verle en otras películas posteriores a 'Billy Elliot' de Stephen Daldry.
Solo dos años después de actuar en la cinta que le puso en el punto de mira de Hollywood, el actor fue uno de los protagonistas de 'Deathwatch' (2002), un drama bélico ambientado en la Primera Guerra Mundial. Y aunque es cierto que la película no tuvo la repercusión que el primer trabajo de Jamie Bell, tres años después pudo presumir de carrera.
En 2005 fue el protagonista de 'Historia de un secuestro' y 'Querida Wendy', formó parte del elenco de 'King Kong' (la de Jack Black, Adrien Brody y Naomi Watts) y apareció en uno de los videoclips más míticos de aquel año: 'Wake me up when september ends' de Greenday (de hecho, en el rodaje del vídeo fue donde conoció a su futura pareja, Evan Rachel Wood).
Años después le vimos en otras grandes producciones como 'Banderas de nuestros padres' (2006), 'Jumper' (2008), 'Jane Eyre' (2011) o 'Cuatro Fantásticos' en 2014 (donde, por cierto, interpretó a La Cosa). Tras este último año y hasta 2017, Jamie Bell protagonizó la serie 'Turn: Espías de Washington'.
La última vez que le hemos visto en pantalla fue en 'Rocketman' (2019), el biopic de Elton John (artista que, además, convirtió la película de Billy Elliot en un exitoso musical que también ha llegado a España).
Por tanto, el actor que actualmente es recordado como un niño huérfano de madre que se escabullaba de las clases de boxeo para poder bailar, es mucho más que el bailarín que nos conmovió a principios de siglo: a sus 34 años Jamie Bell carga una larga carrera cinematográfica. Sin embargo, su interpretación cuando era un crío fue tan épica que el actor ha conseguido que todos le señalen con el dedo cuando le reconozcan en películas posteriores y digan: "¡Es Billy Elliot!"
Te recomendamos en Epik
- MOVISTAR+ Las series y películas de las que va a hablar todo el mundo en las próximas semanas
- Visto en Instagram Los sabios consejos que las madres nos han dado toda la vida
- Lo más curioso 30 de febrero, el día que solo existió una vez en la historia en el calendario
- Vintage Las 15 camisetas más feas pero míticas de la historia del fútbol
- Visto en Twitter Matías Prats corrige con humor un error que ha enfadado a las redes sociales
- Viral Lo más visto en redes: el 'no bote' de 'Pasapalabra' y la última entrevista a Pau Donés