EPIK

Visto en redes

Supera a cualquier otro: este es el peor Museo de Cera del mundo

"Historia de terror brasileña", bromeó uno de los numerosos usuarios de Twitter desconcertados por las estatuas.

0
Supera a cualquier otro: este es el peor Museo de Cera del mundo

El Museo de Cera de Madrid ha menudo provoca muchos memes por sus 'versiones' de algunas celebridades. Sin embargo, parece que el ser humano tiene un gran interés por serguri representando de forma dantesca a sus mejores representantes.

Sin embargo, el siguiente museo sobrepasa a cualquier otro.

Arlindo Armacollo es una ficionado a la modelización con cera cuya primera obra fue la Madre Teresa. Luego vinieron Albert Einstein, el Papa Juan Pablo II y una serie de personalidades mundiales que el empresario brasileño convertido en artista admiraba.

"Puede parecer sencillo, pero lograr esta riqueza de detalles fue un trabajo duro", comentó un reportero de la televisión local durante una visita en 2015 a la colección de cera de Armacollo en el sur de Brasil.

Si el septuagenario escultor logró ese objetivo es ahora objeto de un intenso debate internacional, después de que las imágenes de sus creaciones de cera se hicieran virales en las redes sociales, seis años después de ser expuestas por primera vez en la ciudad de Rolândia.

Las imágenes de las sorprendentes figuras de Armacollo se extendieron como un reguero de pólvora la semana pasada, después de que los usuarios descubrieran -y ridiculizaran- el reportaje de vídeo sobre su exposición en una iglesia local.

Entre las personalidades extrañamente desfiguradas que se exponen se encuentran Nelson Mandela, que tiene un cuerpo de buey, una cabeza diminuta y un deslumbrante pelo de color peróxido; la princesa Diana, que luce una sonrisa enloquecida y aterradora; y Marilyn Monroe, que ostenta un cuello del tamaño de un tronco de árbol y un rostro aparentemente derretido. Cerca de allí, unos pelos negros brotan de rincones insólitos de la brillante cara de cera de Elvis Presley.

"Historia de terror brasileña", bromeó uno de los numerosos usuarios de Twitter desconcertados por los modelos.