EPIK

Visto en redes

Una chica se hace viral al explicar el significado de 'zorra' en gallego

Una usuaria de TikTok conocida por traducir palabras del castellano al gallego ha triunfado con un vídeo en el que explica qué significa 'zorra'.

0
Una chica se hace viral al explicar el significado de 'zorra' en gallego

Cuando pensábamos que TikTok solo había nacido para viralizar bailes, canciones o chorradas varias, la red social nos sorprende con contenido didáctico. La tiktoker #DígochoEu es una de las usuarias que se han popularizado gracias a este fenómeno; concretamente, la joven habla sobre el gallego y algunas de las curiosas diferencias que tiene respecto al castellano.

Su vídeo más viral ha sido el compartido hace un día, en el que explica el significado de 'zorra' en gallego. Todos sabemos que esta palabra corresponde a un insulto (bastante machista, por cierto) en castellano; mientras llamar 'zorro' a un hombre significa que le estás catalogando de hábil y astuto, llamar 'zorra' a una chica significa que la estás insultando de una manera desagradable.

Pero no en gallego. Según cuenta la tiktoker, que tiene más de 39.000 seguidores, 'zorra' en gallego significa 'trineo'. Si llamas a alguien 'zorra' significa que es lenta o parsimoniosa, según sigue contando la joven. Además, el femenino de zorro en gallego es 'raposa'. 

Según señala, 'zorra' no se puede emplear como un insulto en gallego, una cuestión a la que los fans de la chica han contestado que "no debería ser un insulto en ninguna lengua". El vídeo ha conseguido más de 81.000 reproducciones y 14.000 'likes' en TikTok.