EPIK

Televisión

El ‘zasca’ de la RAE deja a Pablo Díaz a las puertas del bote de ‘Pasapalabra’

El concursante del programa de Antena 3 se quedó a poco y nada de completar el rosco final con el que hubiera ganado el ansiado bote de 'Pasapalabra'.

0
El ‘zasca’ de la RAE deja a Pablo Díaz a las puertas del bote de ‘Pasapalabra’

Pablo Díaz ha vuelto a protagonizar uno de los momentos más virales que se recuerdan en ‘Pasapalabra’. El de Tenerife es uno de los participantes más veteranos de la nueva etapa del concurso en Antena 3 después de que el programa abandonase la parrilla de Telecinco. El concursante se ha quedado en numerosas ocasiones a las puertas del gran bote millonario y recientemente, ha vuelto a ocurrir lo mismo.

El joven llevaba buen ritmo con 22 aciertos y 6 segundos por delante cuando fue incapaz de resolver la cuestión planteada en la letra ‘Z’. Pablo Díaz llegó a saltar la pregunta hasta en tres ocasiones mientras que los usuarios de las redes sociales ya tenían claro que palabra se escondía detrás de la última letra del abecedario. “Coloquialmente, respuesta cortante, chasco, escarmiento”, decía Roberto Leal.

“Te voy a decir algo, que no tengo nada claro. De hecho, tengo dos opciones y seguramente, diré la que no es”, explicaba el concursante. Finalmente, Pablo Díaz se atrevió a dar como respuesta ‘zajón’ y dejando de lado su segunda opción, ‘zamarrazo’. Está claro que ninguna de las dos respuestas le daría el bote ya que la respuesta correcta era ‘zasca’.

“Pablo, con la ‘Z’, coloquialmente, respuesta cortante, chasco y escarmiento.. ¡Zaca!”, resolvía el presentador. “Ay, es verdad.. Una de las nuevas incorporaciones de la RAE. ¡Qué pena!”, se lamentaba el tinerfeño.

Incorporada en la RAE en 2019

La palabra ‘zasca’, tan utilizada en nuestro día a día, fue incorporada al diccionario de la Real Academia Española en 2019. Y es que durante ese año, la RAE añadió más de 1.000 modificaciones, entre ellas, 229 nuevas palabras. Todas las nuevas modificaciones están recogidas en la versión online del diccionario que podrá comprarse en formato físico a partir de 2026, lo que supondrá la edición número 24.