EPIK

Estados Unidos

Aparece el supuesto atril robado en el Capitolio a la venta en eBay por 15.000 dólares

Una de las fotos más virales del asalto al capitolio fue la de uno de los violentos llevándose uno de los atriles. Ahora supuestamente se está vendiendo en eBay.

0
Aparece el supuesto atril robado en el Capitolio a la venta en eBay por 15.000 dólares
JIM LO SCALZO EFE

El miércoles, cientos de partidarios de Trump irrumpieron y destrozaron el edificio del Capitolio de EE.UU. tras las protestas para impedir que el Congreso afirmara el resultado de las elecciones a favor del presidente electo Joe Biden.

Tras este hecho sin precedentes, un usuario desconocido de eBay, según se informa, subió el podio de la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, para ser subastado en el marketplace.

La imagen del atril se distribuyó en las redes sociales después de que una foto viral mostrara a uno de los alborotadores llevándose el atril de la Cámara.

Si bien la foto es auténtica y el individuo que llevaba el atril fue identificado más tarde por los usuarios como Adam Johnson, de Bradenton (Florida), todavía no se sabe si pudo salir del edificio con él.

¿Fue el atril realmente vendido en la plataforma?

Aún no está claro si el atril fue vendido realmente en eBay. Un portavoz de eBay confirmó que cualquier artículo de propiedad federal estaba "siendo eliminado y terminado" después de que al parecer surgieran varios tras el ataque.

El anuncio, que ofrecía envío gratuito con una fecha de entrega estimada entre el 27 y el 29 de enero, parecía haber recibido 167 ofertas.

También es posible que el anucio y la venta del objeto se hiciera en broma. La imagen del atril usado en el anuncio era una foto de Getty Images del 24 de septiembre de 2019, cuando Pelosi anunció la investigación formal del presidente Donald Trump. Así que, aunque parece que el atril era auténtico, no está claro si el artículo del congreso fue vendido, o si alguna vez salió del edificio del Capitolio.