EPIK

Lo más curioso

Un estudiante vende sus cartas de ‘Pokémon’ para poder pagar la universidad

El joven ha puesto a la venta su querida colección de cartas de ‘Pokémon’ para poder financiarse la matrícula de la carrera de medicina en la universidad.

0
Un estudiante vende sus cartas de ‘Pokémon’ para poder pagar la universidad

‘Pokémon’ es uno de los fenómenos que siguen gozando de gran popularidad a pesar del paso de los años. Series de televisión, películas, juegos de carta, ropa e infinidad de artículos de merchandising continúan comercializándose en todo el mundo con gran acogida por parte del público tanto juvenil como de mayores. Charmander, Bulbasaur o Pikachu son algunos de los personajes más queridos y conocidos por los millones de aficionados a ‘Pokemon’ por todos los rincones del planeta.

Precisamente la colección de cartas de ‘Pokémon’ ha servido de gran ayuda a un joven estudiante para poder pagarse la matrícula de la Universidad del Norte de Georgia. Se trata de Caleb King, que decidió poner en venta su apreciada colección, para cumplir uno de sus sueños más anhelados: estudiar medicina. Gracias a la venta, este joven se ha embolsado 80.000 dólares, unos 65.000 euros al cambio, que le permitirán llevar a cabo los estudios.

Caleb King explica en declaraciones para el canal televisivo FOX 5 de Atlanta que cree que todavía podrá sacar algún dinero más de las cartas que le quedan en su poder. Además, el joven cuenta que adquirió la colección de cartas de ‘Pokémon’ hace unos años por 4.000 dólares, una cifra que se ha revalorizado con el paso del tiempo. “Mucha gente trató de disuadirme de hacerlo al principio, especialmente mis padres. Me dijeron: ‘oye, no deberías gastar tanto dinero en estas cartas, es ridículo..’ No escuché y valió la pena”, confiesa.

¿Qué te parece?