EPIK

Series

Las cinco mejores ficciones españolas que nos ha dejado 2020

A lo largo de este año marcado por la pandemia hemos podido disfrutar de grandes historias que ya forman parte de la historia audiovisual de nuestro país.

0
Las cinco mejores ficciones españolas que nos ha dejado 2020

Siempre recordaremos este fatídico 2020 por la pandemia de coronavirus surgida a comienzos de año y que todavía seguimos padeciendo. La mascarilla o el alcohol en gel se han convertido en dos de los elementos de nuestro día a día para combatir este maldito virus. Junto a estos dos objetos, los distintos confinamientos así como las restricciones también forman parte de nuestras vidas y han hecho que pasemos mucho más tiempo en nuestras casas. A consecuencia de esto, el consumo de series, películas y documentales en los hogares ha aumentado considerablemente este año.

A pocos días de que demos carpetazo a este año tan terrible, en Epik queremos recopilar cinco de las ficciones españolas que hemos conocido en este 2020 y que, según los usuarios, son de lo mejorcito de estos últimos meses.

1.- ’30 monedas’

Sin duda, una de las series más recomendadas de las últimas semanas. Se trata de una ficción de misterio y terror dirigida por Álex de la Iglesia y protagonizada por Miguel Ángel Silvestre, Eduard Fernández, Megan Montaner, Macarena Gómez y Manolo Soto, entre otros. Una historia imperdible para todos aquellos amantes del género fantástico. Puedes disfrutar de ella en HBO.

2.- ‘Antidisturbios’

Un drama policiaco creado y coescrito por Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen para Movistar+. Se centra en la historia de seis agentes de la policía antidisturbios que deben ejecutar un desahucio en el centro de Madrid. Todo se complica con la muerte de un hombre que debe ser investigada por el equipo de Asuntos Internos.

3.- ‘Patria’

Otra de las ficciones españolas que más expectación ha generado a lo largo de este año. Se trata de la adaptación de Aitor Gabilondo del libro ‘Patria’ de Fernando Aramburu donde se cuenta la trágica historia de dos familias que sufrieron de cerca las acciones del grupo terrorista ETA en el País Vasco. Cuenta con ocho apasionantes episodios que están disponibles en HBO.

4.- ‘Veneno’

No podía faltar ‘Veneno’ en esta lista, otra de las ficciones españolas que más han dado que hablar en este 2020. Se trata de una ficción creada por Los Javis (Javier Calvo y Javier Ambrossi) basada la biografía de Cristina Ortiz, más conocida como ‘La Veneno’, que fue escrita por Valeria Vegas bajo el título de ‘¡Digo! Ni puta, ni santa’. A lo largo de sus ocho capítulos, la serie da a conocer bien de cerca la historia de este icono televisivo de la década de los noventa y comienzos de los 2000. Un particular homenaje a ‘La Veneno’ que no deja indiferente a nadie y que se ha ganado el aplauso generalizado tanto del público como de la crítica especializada y el colectivo LGTBIQ+. Puedes disfrutar de ‘Veneno’ en Atresplayer Premium.

5.- ‘Señoras del (h)AMPA’

Si bien el paso de ‘Señoras del (h)AMPA’ por Telecinco ha sido de lo más discreto, no ocurre lo mismo en la plataforma de streaming donde se ofrece. Amazon Prime Video ha logrado consolidar esta ficción entre sus miles de usuarios. Protagonizada por Mamen García, Toni Acosta, Malena Alterio o Pilar Castro, entre otras, ‘Señoras del (h)AMPA’ da a conocer la historia de cuatro mujeres que viven en el barrio madrileño de Carabanchel y que coinciden en la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio. Todas ellas terminarán generando una espiral de violencia que las convertirá en peligrosas mafiosas.

¿Con cuál te quedas?