EPIK

Cine

¿Qué fue de Nicolas Cage, uno de los actores más excéntricos de Hollywood?

Nicolas Kim Coppola, más conocido como Nicolas Cage, es uno de los actores más queridos por el público y galardonado con premios Oscar, SAG y Globo de Oro.

0
¿Qué fue de Nicolas Cage, uno de los actores más excéntricos de Hollywood?

El actor y productor estadounidense Nicolas Cage cuenta con una extensa carrera cinematográfica a nivel internacional. Ganador de premios Oscar, Globo de Oro y SAG por su interpretación en ‘Leaving Las Vegas’ en el año 1995 y nominado al Oscar como mejor actor por su papel en ‘Adaptation’ en 2002, Cage ha participado en infinidad de películas de lo más exitosas como ’60 segundos’, ‘La roca’, ‘Asesinato en 8 mm’ o ‘Cara a cara’, entre otras.

A pesar de sus grandes labores actorales en las distintas películas donde ha participado, lo cierto es que Nicolas Cage destaca por su variadas y curiosas excentricidades. Y es que según el crítico Roger Ebert, el actor “tiene dos velocidades: intensa y más intensa”. De hecho, es apodado como el James Stewart marciano y es considerado como la estrella estadounidense más estrafalaria de su generación.

Si bien el actor llegó a lo más alto durante los 2000 trabajando con grandes directores de la talla de Spike Jonze, Ridley Scott o Martin Scorsese, Nicolas Cage también conoció el fracaso con ‘The Wicker Man’ en 2006. A partir de ahí, pocas han sido las cintas donde ha podido participar y que han llegado a buen puerto. En el año 2017, el estadounidense rodó hasta siete películas y ninguna de ellas logró el éxito. De hecho, su fortuna se ha ido reduciendo desde los 120 millones de dólares hasta los 25. Una bajada muy importante que también es fruto de malas decisiones tomadas en su vida.

Cage ha llegado a despilfarrar grandes cantidades de dinero en compras de lo más excéntricas como una mansión embrujada en Nueva Orleans o dos grandes castillos en Europa. Incluso ha llegado a tener una isla propia en Bahamas y más de quince residencias. Además de inmuebles, Nicolas Cage también se ha gastado un dineral en un pulpo de 150.000 dólares como mascota, un Lamborghini de 450.000 dólares y un cráneo de dinosaurio valorado en más de 250.000 dólares.

Tales son las numerosas deudas que debe cubrir que Nicolas Cage acepta la mayoría de propuestas actorales que recibe, ya sean grandes papeles o no. Y es por eso que el actor aparece en tantas cintas a lo largo del año ya que, a día de hoy, no puede permitirse el lujo de hacer una gran selección de sus trabajos.

Respecto a su vida personal, Nicolas Cage ha llegado a contraer matrimonio hasta en tres ocasiones; dos de esos enlaces ni siquiera han llegado al año de duración. Fruto de sus relaciones han nacido sus dos hijos: Westos de 25 años junto a Christina Fulton y Kal-En de 11 años de edad con su actual mujer, Alice Kim.