EPIK

Star Wars

Volverá a ser Darth Vader: ¿Qué fue de Hayden Christensen, el actor de Anakin?

Tras más de 15 años tras finalizar su aparición en la trilogía de precuelas, el actor, en desdicha desde su papel, volverá a ser el gran antagonista de la saga.

0
Volverá a ser Darth Vader: ¿Qué fue de Hayden Christensen, el actor de Anakin?

Disney anunció este jueves multutud de novedades para todos sus productos, incluyendo Star Wars o Marvel. El resultado son más de 20 series entre Marvel y Star Wars que irán llegando a Disney Plus en los próximos años. Pero entre todas esas novedades, hay un regreso muy especial.

Hayden Christensen, que interpretó a Anakin Skywalker en la trilogía de precuela, volverá para la nueva serie de Obi-Wan Kenobi, y lo hará ya convertido en un joven Darth Vader. Ambientada 10 años después de 'La Venganza de los Sith', la serie nos mostrará el reencuentro entre Ben y su viejo padawan.

El actor regresa así tras más de 15 años tras finalizar su aparición en la trilogía de precuelas, el actor, en desdicha desde su papel, volverá a ser el gran antagonista de la saga.

Pero, ¿qué ha sido de él en este tiempo?

Hayden Christensen nunca ha dejado de hacer cosas, pero cayó en desgracia tras la trilogía de precuelas

A comienzos de los 2000 la trilogías de precuelas recibieron multitud de críticas por la labor de su creador, George Lucas. Los fans no entendieron y no se sintieron a gusto con la creación de personajes como Jar Jar Binks, y los cambios narrativos que se habían hecho.Sin embargo, antes de su estreno, las cintas desencaderon una gran expectación.

Habían pasado 16 años sin una película de Star Wars, y en estas nuevas sagas se nos iba a contar el viaje hacia el lado oscuro del joven Anakin Skywalker hasta convertirse en Darth Vader.

Para el papel de Anakin se confió en dos actores. Jake Lloyd (Colorado, 1989), en el papel de niño durante el Episodio I, cuando solo contaba con 10 años, y Hayden Christensen (Vancouver, 1981) en el II y III.

Lloyd no es que saliera muy bien parado, con problemas legales y de comportamiento enormes años después tras crecer.

En cuanto a Christensen, su carrera como actor comenzó casi por casualidad, cuando fue pescado por un cazatalentos para un anuncio de Pringles. Después, el reconocido director John Carpenter, lo ficharía para 'En la boca del miedo' (1994), donde coincidió con Charlton Heston y Sam Neill.

Se dice que superó en la carrera por hacer de Anakin al mismo Leonardo DiCaprio, pero de nuevo la crítica lo aplastó. Decidió tomarse un descanso de la actuación hasta retornar con películas menores y en 2007 con Aprendiz de Caballero, esta última película más conocida.

Tras varias películas como secundario sin brillo, formó dupla con Nicolas Cage en 'Desterrado', ambientada en la China medieval y con Adrian Brody en Atraco americano, ambas de 2014. También actuó con Bruce Willis en el thriller de acción 'El último disparo' (2017).

Después de esto, y tras tener un hijo, ha seguido teniendo papeles en películas menores, pero sin destacar en lo que se prometía que iba a ser uno de los grandes actores de comienzos del siglo XXI.

Ahora, podremos verlo de vuelta.