EPIK

Viral

Vuelve a lucir en Madrid la placa en homenaje a ‘La Veneno’

La nueva placa en homenaje a ‘La Veneno’ instalada en el madrileño Parque del Oeste cuenta con un sistema antivandalismo para evitar anteriores incidentes.

0
Vuelve a lucir en Madrid la placa en homenaje a ‘La Veneno’

Cristina Ortiz, más conocida como ‘La Veneno’, vuelve a tener su rincón en el madrileño Parque del Oeste. Más de un año y medio después de que su primera placa conmemorativa fuera arrancada a manos de un grupo de vandálicos, el Ayuntamiento de Madrid ha vuelto a colocarla tras las peticiones de sus seguidores. Y es que desde la mañana del 4 de diciembre, ‘La Veneno’ vuelve a lucir en la conocida área de recreo de la capital, lugar donde la vedette ejerció la prostitución durante los años noventa.

El éxito de ‘Veneno’, la serie creada por Los Javis para Atresplayer donde se cuenta la vida de Cristina Ortiz, ha calado hondo entre el colectivo LGTBIQ+ y el público en general, quienes se acercaban hasta el lugar para rendir homenaje a la figura de este personaje tan icónico de la televisión de la década de los noventa y comienzos de los 2000. El hueco que había dejado la destrucción de la primera placa había sido sustituido por infinidad de espontáneas muestras de cariño con velas, cartas y fotografías.

Un nuevo sistema antivandalismo

Para evitar los incidentes ocurridos en el año 2019, la nueva placa en homenaje a la figura de ‘La Veneno’ cuenta con un sistema antivandalismo que consiste en una plancha de metacrilato transparente que mejora su resistencia y aporta un mejor anclaje. “En memoria de Cristina Ortiz, ‘La Veneno’, valiente mujer transexual visible en los 90”, reza la placa situada en un pilar entre la calle Francisco y Jacinto Alcántara y el Paseo de Camoens. “Es una victoria de toda la gente que lleva meses reclamando y llevando muestras de afecto”, cuentan desde Mas Madrid.