EPIK

Netflix

‘La casa de papel’ tendrá su versión coreana en Netflix

El gigante audiovisual ha dado luz verde a una adaptación de ‘La casa de papel’ en Corea del Sur con Álex Pina, creador de la ficción, como supervisor.

0
‘La casa de papel’ tendrá su versión coreana en Netflix

‘La casa de papel’ es todo un fenómeno a nivel internacional y muestra de ello es su gran éxito en todos los países donde Netflix ofrece su servicio de streaming. Las cuatro temporadas de la ficción protagonizada por Úrsula Corberó, Álvaro Morte y Jaime Lorente, entre otros, ha sido seguida por millones de suscriptores que ya esperan con ansias las últimas entregas de la historia protagonizada por la banda de atracadores más famosa de la pequeña pantalla.

Netflix es consciente del furor que causa ‘La casa de papel’ que ha dado luz verde a una adaptación en Corea del Sur. El remake contará con la presencia de Álex Pina, creador de la historia, que supervisará esta nueva ficción para que no se pierda la esencia de la original. “Los creadores coreanos han estado desarrollando su propio lenguaje y cultura audiovisual durante años. Ellos han logrado, al igual que nuestra serie, traspasar fronteras culturales”, comenta Pina.

“Me parece fascinante que el mundo de ‘La casa de papel’ sea tan atractivo para los creadores coreanos como para hacer una adaptación”, continúa diciendo. “La popularidad internacional de la serie española es una prueba de que las obras significativas basadas en diferentes culturas e idiomas pueden ser ampliamente distribuidas por Netflix y amadas por el público”, explican desde la compañía.

BH Entertainment y Contents Zium será la productora encargada de desarrollar esta nueva serie donde Kim Hong-sun estará a cargo de la dirección de los doce capítulos que estarán ambientados en la península de Corea. Por su parte, el guionista Ryu Young-jae trabajará codo con codo con Álex Pina para repetir el éxito de ‘La casa de papel’. “El hecho de que la acción tenga lugar en la península de Corea es un hito que me encanta”, concluye Pina.

¿Cuándo podremos ver la versión coreana de ‘La casa de papel?

Todo apunta a que Netflix lanzará la versión coreana de su exitosa serie cuando finalice la emisión de ‘La casa de papel’. La quinta temporada de la versión original aterrizara en la plataforma en 2021 aunque todavía se desconoce la fecha concreta. Esta nueva tanda de capítulos contará con diez episodios donde conoceremos el desenlace de la banda de atracadores.