EPIK

Ficción

‘Las Kellys’, la nueva serie del creador de ‘Merlí’ e inspirada en las limpiadoras

El guionista Héctor Lozano está trabajando en ‘Las Kellys’, una serie que busca convertirse en una oda a las limpiadoras que reivindican sus derechos.

0
‘Las Kellys’, la nueva serie del creador de ‘Merlí’ e inspirada en las limpiadoras

ViacomCBS Internacional Studios y Morena Films ya trabajan en conjunto para dar forma a ‘Las Kellys’, una nueva serie que contará con el escritor y guionista Héctor Lozano, responsable de éxitos como ‘Merlí’ y ‘Merlí-Sapere Aude’. Esta nueva ficción está enmarcada dentro del género de la comedia dramática y tendrá como protagonistas a las limpiadoras de un hotel que buscan reivindicar sus derechos. La trama promete convertirse en toda una oda a todas las trabajadoras de este sector.

“Temáticas universales como la dignidad laboral y personal o el amor frente a la adversidad”, adelanta Laura Abril de ViacomCBC Internacional Studios. “’Las Kellys’ hará sonreír, llorar y también bailar”, añade Héctor Lozano. Por su parte, Pedro Uriol, productor ejecutivo de Morena Films comenta que “la serie va a llegar al corazón de millones de espectadores en todo el mundo”. Y no es para menos ya que se contarán historias de mujeres luchadoras, pero siempre desde un tono optimista.

Las protagonistas de ‘Las Kellys’ serán cinco mujeres provenientes de diferentes partes de Europa y Latinoamérica con sus correspondientes realidades. Todas ellas formarán parte de un grupo de limpiadoras de un hotel de la costa española. “’Las Kellys’ está destinada a ser una producción de alto nivel con enorme potencial internacional. Estamos encantados de contar con Héctor Lozano para esta serie sobre mujeres luchadoras.”, continúa comentando Laura Abril.

“Las que limpian, las que recogen, las que ordenan en los hoteles.. Son las kellys. Mujeres que viven a contrarreloj desde que se levantan hasta que se acuestan. Las kellys están allí, nunca te has parado a mirarlas, pero su labor es esencial. Estas mujeres cinco estrellas no se van de vacaciones. Ordenan el mundo de los demás mientras el suyo está desordenado”, añade Lozano. “Reivindican sus derechos unidas con una sonrisa y si hace falta, con un poquito de mala leche”, continúa explicando el guionista de esta nueva ficción.