EPIK

FIcción

Cinco series cortas de Netflix que puedes ver en una sola tarde

Si eres de los que te encanta hacer maratones de series pero dispones de poco tiempo, te recomendamos varias ficciones para disfrutar en un solo día.

Cinco series cortas de Netflix que puedes ver en una sola tarde

En el catálogo de Netflix encontramos series, películas y documentales para todos los gustos y públicos. A la hora de elegir qué ver en la plataforma es muy importante tener en cuenta el número de capítulos y temporadas respecto al tiempo que tenemos libre para poder disfrutar de esas historias. En el caso de ‘Juego de Tronos’, ‘La casa de papel’ o ‘Cómo conocí a vuestra madre’ está claro que necesitaremos de varios días e incluso semanas para devorar todas sus entregas. Si por el contrario prefieres una serie con pocos capítulos para ver en una sola tarde, en Epik te recomendamos cinco que no puedes dejar de ver.

1.- ‘Unorthodox’

Basada en la historia real de Deborah Feldman cuenta la vida de esta joven que decidió escapar y desligarse de la comunidad ultraortodoxa judía a la que pertenecían tanto ella como su familia. Se refugiará en Berlín huyendo de un matrimonio concertado y donde es acogida por un grupo de músicos. Son cuatro capítulos de poco más de una hora de duración cada uno.

2.- ‘Alias Grace’

Cuenta con apenas seis capítulos de 45 minutos de duración cada uno. Esta miniserie ambientada en el siglo XIX y basada en la nivela de Margaret Atwood cuenta la historia de una psiquiatra que evalúa el estado de una asesina que podría ser exculpada.

3.- ‘Esta mierda me supera’

Con siete episodios de poco más de veinte minutos de duración cada uno, esta ficción recuerda (y mucho) a la de ‘The end of the f***ing world’ ya que ambas tienen a Jonathan Entwistle como creador. Cuenta la historia de la joven Syd que se enfrenta al caos del instituto, los dramas familiares y el amor no correspondido que siente por su mejor amiga mientras intenta domar sus nuevos poderes.

4.- ‘Bonding’

Esta miniserie está formada por siete capítulos de poco más de 18 minutos de duración. Cuenta la historia de una universitaria neoyorquina que trabaja como dominatriz y que contrata de asistente a su mejor amigo gay del instituto. Con esta trama, Rightor Doyle busca derribar algunos prejuicios y hablar libremente sobre la sexualidad.

5.- ‘Paquita Salas’

Y por último una made in Spain. Creada por ‘Los Javis’ (Javier Calvo y Javier Ambrossi), ‘Paquita Salas’ narra la historia de Paquita, una conocida representante de famosos de los años 90, que se ha quedado estancada en el tiempo y sufrirá para adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías. Cada uno de sus episodios dura poco más de 20 minutos y cuenta con 3 temporadas de lo más amenas. Te sorprenderán la cantidad de rostros conocidos que verás en cada una de sus entregas.

¿Con cuál te quedas?