EPIK

Disney

El emotivo corto navideño de Disney dedicado a los abuelos

En tiempos de pandemia, Disney ha elegido la combinación perfecta para sacar la emoción y las lágrimas de todos sus espectadores.

0
El emotivo corto navideño de Disney dedicado a los abuelos

En los tiempos que corren es fácil tocar la fibra sensible, y más aún si nos ponemos a pensar en las extrañas Navidades que nos esperan. Disney, como muchos otros, ha puesto de contexto la pandemia para sensibilizar a su audiencia… Y lo ha conseguido.

A poco más de un mes de Navidad 2020, nos encontramos con restricciones de movilidad, limitaciones para reuniones sociales o familiares y toque de queda. Millones de personas viven con la incertidumbre y el miedo ante las próximas fiestas, sobre todo cuando pensamos en los ancianos.

Los abuelos, los que generalmente son los grandes olvidados excepto en ocasiones especiales como las Navidades, son los más vulnerables ante la pandemia, lo cual nos lleva a pensar que pasarán Nochebuena, Nochevieja y la noche de Reyes sin nietos correteando por las casas, sin besos y sin abrazos.

Por ello, Disney no ha querido mirar a un futuro incierto, sino todo lo contrario: ha lanzado una mirada al pasado en un nuevo cortometraje que saca lágrimas a pequeños y mayores. Con su nueva obra hace hincapié en la importancia de estar con nuestros mayores y nos recuerda que, aunque ahora haya que extremar precauciones, nunca debemos olvidarnos de ellos.

Como dato curioso, además, Disney ha puesto a la venta el peluche de Mickey Mouse que aparece en el cortometraje, pero lo ha hecho con un objetivo benéfico: todas las ganancias irán destinadas a la ONG 'Make-A-Wish'.