EPIK

Star Wars

Darth Maul iba a ser el villano de la última trilogía de Star Wars... con George Lucas

De haber seguido al frente de la franquicia, Lucas quería seguir la trama de Clone Wars y dar a Maul un papel más relevante.

Darth Maul iba a ser el villano de la última trilogía de Star Wars... con George Lucas

George Lucas quería que Darth Maul fuera el padre de todos los crímenes en su trilogía de secuela de Star Wars, una historia que se utilizó finalmente en La Guerra de los Clones.

Después de acabar partido en dos por Obi Wan en el final de La Guerra de las Galaxias: Episodio I - La amenaza fantasma, Maul reapareció en la cuarta temporada de La Guerra de las Galaxias como una personaje atormentado de su antiguo yo. Maul se rehabilitó y volvió a ser un villano, y, al no poder volver a las filas de los Sith, Maul se dirigió al mundo del crimen en su búsqueda de poder.

Mientras que Disney decidió no utilizar los planes de Lucas para la trilogía de la secuelas, su idea de Maul como jefe del crimen se abrió camino en las últimas temporadas de Clone Wars. En una entrevista, Lucas imagina a Maul como "el padrino del crimen en el universo", un papel que Maul realiza plenamente en las temporadas 5 y 7 de Clone Wars. Maul toma el control de Mandalore y dirige a su grupo de mafiosos para expandir su influencia por toda la galaxia.

Dado que el arco de Maul no se usó en la trilogía de la secuela de Star Wars, el showrunner Dave Filoni fue sabio al no dejar la historia de Maul como jefe de la mafia en el suelo de la sala de montaje y, en su lugar, usarla para seguir desarrollándola y añadir matices al icónico villano.

La línea temporal también tiene sentido para esta idea, con Maul subiendo al poder durante las Guerras Clon en lugar de permanecer inactivo durante toda la trilogía original antes de emerger en las secuelas.

Los fans de La Guerra de las Galaxias tienen buenas razones para preguntarse qué habría pasado si las secuelas de La Guerra de las Galaxias de Lucas hubieran llegado a la gran pantalla y si Maul hubiera vuelto al frente como el villano central, especialmente con la controversia en torno a la trilogía de Disney.