EPIK

Ficción

Cuatro motivos por los que ver ‘Gambito de dama’, la miniserie de moda de Netflix

La miniserie protagonizada por Anya Taylor-Joy es uno de los últimos éxitos de Netflix y ya está situada muy cómodamente en el Top 2 de lo más visto.

0
Cuatro motivos por los que ver ‘Gambito de dama’, la miniserie de moda de Netflix

Contra todo pronóstico, la miniserie ‘Gambito de dama’ se ha convertido en uno de los contenidos más reproducidos de Netflix hasta tal punto de alcanzar el segundo puesto de lo más visto a nivel internacional. Esta historia cuenta la fulgurante carrera de una niña llamada Elizabeth Harmon que aprende a jugar al ajedrez gracias al bedel del orfanato donde permanece. Su talento para este juego es tan grande que rápidamente comenzará a acudir a competiciones más importantes donde se codeará con jugadores muy duros e incluso coqueteará con las drogas y el alcohol para mantenerse concentrada y soportar mejor la presión de ese mundo.

Escrita y dirigida por Scott Frank, guionista de ‘Logan’ o ‘Minority Report’, esta miniserie está protagonizada por la jovencísima Anya Taylor-Joy y cuenta con siete apasionantes episodios que podrás ver en muy pocos días o quizá, en una sola tarde. Si todavía estás dubitativo en si ver ‘Gambito de dama’ o no, en Epik te damos cuatro motivos por los que no debes perderte una de las historias de moda en Netflix.

1.- Su protagonista: Anya Taylor-Joy

La actriz se pone en la piel de Elizabeth Harmon, un personaje nada fácil de interpretar debido a sus múltiples matices, y que Anya Taylor-Joy lo hace a la perfección con una actuación de lujo. En la mayoría de sus escenas, la actriz debe enfrentarse sola ante la cámara donde consigue transmitir todas sus sensaciones y emociones al espectador.

2.- Un elenco de lujo

Si la actuación de Anya Taylor-Joy es espectacular, la del resto de sus compañeros no se queda atrás. El elenco de ‘Gambito de dama’ cuenta rostros muy conocidos como Harry Melling, Thomas Brodie-Sangster, Christiane Seidel, Marie Heller, Marcin Dorocinski, Rebeca Root, Clorie Pirrie, Bill Camp o Jacob Fortune-Lloyd.

Ver esta publicación en Instagram

💋♟💋 AGH. First look at my beloved Beth Harmon in Scott Frank’s ‘ THE QUEEN’S GAMBIT’, coming to @netflix on October 23rd. Teaser to follow...🙀

Una publicación compartida de Anya Joy (@anyataylorjoy) el

3.- El apasionante mundo del ajedrez

Te guste o no el ajedrez, ‘Gambito de dama’ hace que te adentres de pleno en su mundo y consiguen transmitir al espectador la pasión por este juego de mesa tan conocido. A lo largo de sus capítulos, la miniserie también te ayuda a conocer y entender la forma de pensar de los ajedrecistas del más alto nivel. Las distintas estrategias, la diversidad de jugadas, el adelantarte a los movimientos de tu contrincante e incluso las variadas personalidades de los ajedrecistas, son algunos de los ingredientes que harán que te enganches enseguida.

4.- Ambiente de época

A nivel visual y escenográfico, ‘Gambito de dama’ cuenta con un excelente trabajo de ambientación y de vestuario que captan a la perfección la época en la que está situada esta historia: la década de los sesenta. La forma de vestir de sus personajes, así como el pensamiento de cada uno de ellos está perfectamente adecuado a esos tiempos.