EPIK

Lo más curioso

Hallan una medusa del tamaño de una pelota capaz de dañar barcos

Esta especie invasiva de medusa fue vista en las costas de Carolina del Sur y se pide a los navegantes que tengan precaución debido a su gran tamaño.

0
Hallan una medusa del tamaño de una pelota capaz de dañar barcos

La costa de Carolina del Sur se mantiene en alerta debido a la aparición de una curiosa especie invasiva de medusa, tal y como aseguran varios funcionarios de vida silvestre que trabajan en la ensenada de Murrells, cerca de Myrtle Beach. Al parecer, este animal marino puede alcanzar el tamaño de una pelota de playa y provocar importantes daños tanto a embarcaciones como a los distintos equipos de pesca que utilizan los marineros.

Los primeros en avistar al animal fueron Chris Collins y su mujer. Ambos disfrutaban de un agradable paseo nocturno en bote por el río cuando vieron una medusa con un tamaño considerable. Enseguida se pusieron en contacto con el Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur (SCDNR), tal y como explican en declaraciones en exclusiva para el medio CNN. “Cuando la vimos por primera vez, pensé que tal vez era una tortuga marina o una gran raya, así que dimos la vuelta para verla mejor”, cuenta Collins.

“Cuando vimos que era una medusa con la que no estábamos familiarizados, quisimos sacar algunas fotos para compartir y ver si podía ayudar a identificarla”, continúa relatando. Tras observar detenidamente las instantáneas tomadas por el matrimonio Collins, el Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur determinó que se trataba de una medusa manchada australiana. Este tipo de medusa puede alcanzar entre los 43 y los 61 centímetros de diámetro.

Un peligro para los barcos

Esta medusa manchada australiana supone un auténtico peligro para las distintas embarcaciones que navegan por la zona debido a su gran tamaño y a la gran cantidad de ejemplares que pueden llegar a juntarse allí en época de floraciones. Si se quedan atrapadas en la línea de entrada de agua de los botes, las medusas podrían llegar a tensionar las redes de pesca.