EPIK

Series

'Soulmates': el guionista de 'Black Mirror' vuelve con una serie ambientada en el futuro

'Soulmates', serie que se estrena el 12 de noviembre en AMC España, nos cuenta cómo habrán cambiado las relaciones sentimentales dentro de 15 años.

0
'Soulmates': el guionista de 'Black Mirror' vuelve con una serie ambientada en el futuro
Jorge Alvarino AMC

La fiebre de 'Black Mirror' se extendió como la pólvora en cuanto Netflix la estrenó en 2011. Millones de usuarios de la plataforma quedaron impactados por esos futuros distópicos que planteaban cada uno de sus capítulos y que no se alejaban tanto de la realidad.

Cuando parece que la serie ha llegado a su final, al menos por ahora, muchos 'seriéfilos' se han quedado con mono de más capítulos y, aunque Charlie Brooker (el creador), no esté pensando en nuevos episodios (parece ser que, como a todos, la pandemia le ha afectado), tenemos una buena noticia: William Bridges, uno de los guionistas de 'Black Mirror' y de la aclamada 'Stranger things', es el director y creador de 'Soulmates', ficción que guarda cierta relación con la primera.

'Soulmates' está ambientada 15 años en el futuro. La ciencia ha hecho un descubrimiento que cambia las relaciones sentimentales de todo el mundo: una prueba te dice quién es tu alma gemela. Se trata de una sinopsis que recuerda bastante a 'Hang the DJ' (capítulo de la cuarta temporada) y que, al estilo de 'Black Mirror', se divide en seis episodios con un elenco y una historia diferentes en cada uno de ellos.

William Bridges, que dirige la serie junto a Brett Goldstein y Rob Savaje, no fue el guionista de 'Hang the DJ' a pesar de las similitudes con el argumento. Eso sí, escribió junto a Charlie Brooker dos de los episodios más impactantes de 'Black Mirror': 'Shut up and dance' y 'USS Callister'. Habrá que ver si 'Soulmates' cumple con el 'hype' que generó la serie de Netflix.

Tráiler y fecha de estreno de 'Soulmates'

El próximo 12 de noviebre 'Soulmates' se estrenará en AMC España y ya podemos ver el tráiler. Como dato curioso, el tercer capítulo, 'Pequeñas aventuras' está rodado en Madrid e interpretado por la catalana Laia Costa y por Shamier Anderson.