EPIK

EE.UU.

La foto de una mujer haciéndole una peineta a Trump que se ha convertido en el gran meme de las elecciones

Un fotoperiodista sacó esta foto en la que la mujer, que un primer momento parecía una simpatizante, acaba sacando el dedo al Presidente.

0
La foto de una mujer haciéndole una peineta a Trump que se ha convertido en el gran meme de las elecciones

Estados Unidos ha vivido este martes una intensa jornada electoral marcada por el coronavirus. En este momento -la mañana del miércoles- siguen sin haber resultados claros a falta de contabilizar el voto por correo en algunos estados clave. La cosa está realmente reñida.

En este contexto, el fotoperiodista Jay Wescott publicó una foto de una mujer que se detuvo para hacerle al presidente Donald Trump una peineta delante de su limusina presidencial a prueba de balas el día de las elecciones.

La imagen se está volviendo viral, seguramente porque la escena, según ha sido descrita, parecía que en inicio la mujer era solo una simpatizante que quería acercarse a su candidato, hasta que sacó su dedo de paseo.

Wescott trabaja para el diairo Arlington Now, y publicó el tweet el martes por la tarde. En sólo 90 minutos ha recibido más de 55.000 likes, y más de 12.000 retweets.

Si la imagen te parece un poco familiar, es porque una foto de otra mujer enseñándole el dedo a Trump en 2017 también se volvió viral. Esa mujer, Juli Briskman, perdió su trabajo por ello pero luego se postuló para un cargo en el condado de Loudoun, Virginia y fue elegida.