EPIK

Netflix

¿Reconoces al actor de Beltik en 'Gambito de dama'? Fue un personaje de 'Harry Potter'

Han pasado veinte años desde 'Harry Potter y la piedra filosofal', y por aquel entonces Harry Melling (Beltik en 'Gambito de dama') tenía solo 12 años.

0
¿Reconoces al actor de Beltik en 'Gambito de dama'? Fue un personaje de 'Harry Potter'

Ayer hablábamos de la gran interpretación que hace Anya Taylor-Joy como Beth Harmon en 'Gambito de dama' y hoy el turno es para Harry Melling, actor que da vida a Harry Beltik.

Sin embargo, esta vez no hablamos de él para alabar su trabajo en la miniserie de Netflix (aunque hay que reconocer que también lo borda), sino por un dato curioso que seguramente haya pasado desapercibido incluso por los más fanáticos de la saga de 'Harry Potter': Harry Melling fue el que interpretó a ese primo malcriado de Harry Potter. Sí, ese chiquillo gordo llamado Dudley Dursley que apareció en cinco películas de la saga.

Lo cierto es que veinte años después de su aparición en 'Harry Potter y la piedra filosofal', el que fue Dudley parece otro. Ambientarse en los años 60 y ser el ganador de ajedrez en Kentucky le ha sentado mejor que ser hijo de los insoportables y egoístas tíos de Harry Potter. Aunque todo tiene una explicación.

Harry Melling estuvo algo ausente de la televisión y el cine cuando culminó 'Harry Potter', pero en los últimos años ha ido rellenando su currículum con algo más que la saga fantástica. Le hemos visto en series como 'Merlín' o 'La Materia Oscura' e incluso en películas como 'La balada de Buster Scruggs' (2018) de los hermanos Coen.

Pero claro, la notable pérdida de peso que experimentó ha hecho que no se le reconozca. Y este punto es sobre el que Melling se ha sincerado tras 'Gambito de dama': "Fui a la escuela de teatro cuando tenía 18 años y ahí fue donde perdí peso", contó a People.

"Y he hecho mucho desde la escuela de teatro", continúa. "Creo que una de las bendiciones de esa etapa en mi vida fue el hecho de que no me reconocieron. Tenía esta historia de ser parte de las películas, pero también sentí que tenía la oportunidad de provocar un nuevo comienzo, lo cual creo que es útil". Y tan útil. Con sus últimas participaciones y tras el éxito de 'Gambito de gama', tiene todas las papeletas para que Hollywood le eche el ojo.