EPIK

Cine

Las películas que protagonizó Anya Taylor-Joy antes de 'Gambito de Dama'

'Gambito de dama', la miniserie sobre ajedrez que ha arrasado en Netflix, no ha sido la única ficción de éxito que ha protagonizado Anya Taylor-Joy.

Las películas que protagonizó Anya Taylor-Joy antes de 'Gambito de Dama'

Conquista a aficionados del ajedrez, a profesionales o a aquellos que no han jugado una partida en su vida. Hablamos de 'Gambito de dama', la miniserie que Netflix estrenó hace poco más de una semana y que ha sido todo un éxito en la plataforma.

La razón es sencilla: como de costumbre, Netflix consigue enganchar al espectador en el primer minuto del visionado. Y en eso tiene mucho que ver la interpretación magnética de Anya Taylor-Joy, la actriz que da vida a ese genio del ajedrez. Beth Harmon (así se llama su personaje en la serie), protagoniza a una adolescente que en los años 60 consigue derribar a todo el jugador -siempre de género masculino- contra el que se enfrenta.

Pero Anya Taylor-Joy no ha brotado de la nada. La actriz ha alcanzado gran popularidad tras el éxito de la miniserie, pero lo cierto es que, aunque sin esa cabellera pelirroja y sin su mirada hipnótica, la hemos visto en otras grandes películas. ¿Conoces alguna?

La bruja (2015)

La obra que puso a Anya Taylor-Joy en el punto de mira de Hollywood. 'La bruja' de Robert Eggers fue catalogada como una de las películas más perturbadoras del año.

Múltiple (2016)

James McAvoy fue el que eclipsó todas las interpretaciones cuando dio vida a ese psicópata de 23 personalidades diferentes. Sin embargo, cuando el protagonista rapta a tres adolescentes, también cobra importancia el papel de Casey Cooke (Anya Taylor-Joy), una chica misteriosa que lidera al grupo para derribar a su secuentrador.

Purasangre (2017)

Anya Taylor-Joy dejó a un lado la ciencia ficción con la que consiguió el reconocimiento para aparecer en 'Purasangre', un thriller protagonizado por dos amigas adolescentes que se ven envueltas en un asesinato.

Glass (2019)

Anya Taylor-Joy vuelve a dar vida a Casey Cooke en la última película de la saga de 'Unbreakeable'.

Emma (2020)

Una adaptación de una de las novelas de Jane Austen que cuenta la vida de Emma Woodhouse (Anya Taylor-Joy), una joven inteligente y rica que reina sin rival en su pequeño pueblo.