Cine
La antigua conexión entre Batman y James Bond
Batman y James Bond nunca se han visto cara a cara en ninguna historia, pero comparten una sorprendente conexión que se remonta a casi un siglo atrás.
En el mundo moderno, hay dos hombres ficticios que seguramente se llevarían bien si se conocieran. Uno de ellos perdió a sus padres a una edad temprana y se entrenó para convertirse en el mayor detective del mundo y el azote de los criminales. Él es Batman. El otro también perdió a sus padres a una edad temprana, pero en lugar de vestirse como un murciélago, eligió unirse al Ministerio de Defensa Británico, antes de solicitar un puesto en el Servicio de Inteligencia Secreta, donde se le dio el número de 007. El nombre de este espía es conocido en todo el mundo. Él es Bond... James Bond.
Aunque estos dos héroes de los cómics, los libros y las películas nunca se han encontrado oficialmente cara a cara, comparten una conexión sorprendente, una que abarca casi 80 años, según ha revelado el portal CBR. Todo comenzó con un joven actor que tuvo la oportunidad de ser el primero en interpretar al Caballero Oscuro en vivo.
No mucho después de que Batman debutara en los cómics, Lewis Wilson buscaba ser una estrella de cine. Firmó un contrato con Columbia Pictures y apareció en dos películas bastante olvidadas antes de que el público lo viera en una antigua serie de 15 episodios sobre Batman
Estrenada en 1943, esta primera toma de acción en vivo del Hombre Murciélago vio al héroe con capa y a su compañero Robin -interpretado por Douglas Croft- trabajando como agentes secretos del gobierno. En lugar de medirse al Joker, la historia mostraba al dúo contra una red corrupta japonesa que planeaba convertir a los ciudadanos de Gotham en zombis.
La serie tuvo el suficiente éxito como para convencer a Columbia Pictures de dar luz verde a una segunda serie, pero a Lewis Wilson y Douglas Croft no se les pidió que repitieran los papeles de Batman y Robin.
Y el hijo del primer Batman conoció a James Bond
Mientras estaba en la Academia de Artes Dramáticas en el Carnegie Hall, Wilson conoció a la novelista Dana Natol. Los dos comenzaron a salir y pronto se enamoraron. Poco después de casarse, tuvieron un hijo llamado Michael G. Wilson. Buscando más trabajo como actores, la familia pronto se mudó a California. Lamentablemente, Wilson y Natol se divorciaron poco después de la mudanza. Wilson continuó actuando hasta 1954, antes de dejarlo y conseguir un trabajo en General Foods, donde trabajó hasta su jubilación. Wilson falleció en el año 2000 a la edad de 80 años.
Poco después del divorcio, Natol conoció y se casó con Albert Romolo Broccoli, que había producido la exitosa película ‘The Red Beret’, se convirtió en mentor del hijo de Dana, Michael, llevando al adolescente al set de su nueva película, Dr. No, la primera basada en el James Bond de Ian Fleming. La película, protagonizada por Sean Connery como el espía icónico, lanzó una de las franquicias cinematográficas más taquilleras de todos los tiempos.
A partir de ese momento, la vida de Michael Wilson se enredó para siempre con James Bond. En 1972, comenzó a trabajar para EON producciones en ‘Live and Let Die’. En 1977, recibió su primer crédito en la pantalla por ‘The Spy Who Love Me’, las siguientes películas de 007. En 1979, fue productor de ‘Moonraker’ y sigue produciendo las películas de Bond hasta el día de hoy.
Así que sí, el hijo del primer Caballero Oscuro en la pantalla, tiene mucho que ver con el James Bond actual.
Te recomendamos en Epik
- MOVISTAR+ Las series y películas de las que va a hablar todo el mundo en las próximas semanas
- Visto en Instagram Los sabios consejos que las madres nos han dado toda la vida
- Lo más curioso 30 de febrero, el día que solo existió una vez en la historia en el calendario
- Vintage Las 15 camisetas más feas pero míticas de la historia del fútbol
- Visto en Twitter Matías Prats corrige con humor un error que ha enfadado a las redes sociales
- Viral Lo más visto en redes: el 'no bote' de 'Pasapalabra' y la última entrevista a Pau Donés