EPIK

Cine

'Batman Forever' podría tener una versión extendida, e incluye un murciélago gigante

La cinta de 1995 dirigida por Joel Schumacher y protagonizada por Val Kilmer y Jim Carrey nunca fue tomada muy en serio. Ahora igual tampoco, pero podría ofrecernos una pieza maestra de frikismo cinéfilo.

0
'Batman Forever' podría tener una versión extendida, e incluye un murciélago gigante

Batman Forever fue la tercera película del 'hombre-murciélago' que en 1995 tomó el relevo a las que había llevado a cabo Tim Burton.

No es que la película estuviera mal, pero era un espectáculo de neón con Val Kilmer como protagonista y Jim Carrey en el papel de un 'Enigma' al que se le iba la cabeza más de la cuenta.

La película por lo tanto podría estar enterrada, pero no. A principios de este verano, Variety confirmó que una versión más oscura de 170 minutos de la película todavía existe en algún lugar del mundo.

Una gran parte de este "Schumacher Cut", según se informa, "se centra en las cuestiones emocionales y psicológicas que llevaron a Bruce Wayne (Val Kilmer) a decidir convertirse en Batman, incluyendo una secuencia de Wayne enfrentándose a un murciélago gigante de tamaño humano".

Puedes ver parte de esa escena eliminada aquí:

Esta no es la primera vez que el rumor del 'Corte Schumacher' aparece. Los fans han estado flotando la idea de una versión extendida de Schumacher de 'Batman Forever' desde al menos 2005, y ahora el lanzamiento de HBO Max y el Snyder Cut para 'La Liga de la Justicia', ha abierto la puerta de nuevo a esa idea.

Schumacher falleció en junio de este año

Pero tristemente, probablemente nunca podremos ver el Schumacher Cut; incluso si el material todavía existe en una cueva en algún lugar, Joel Schumacher lamentablemente ya no está vivo para supervisarlo. El director falleció en junio de este año a los 80 años.