EPIK

Visto en Twitter

El gran homenaje de los seguidores de ‘La Veneno’ en el Parque del Oeste

Gracias a ‘Veneno’, la ficción de Los Javis para Atresmedia, son muchos los que han podido conocer de cerca la historia de Cristina Ortiz ‘La Veneno’.

0
El gran homenaje de los seguidores de ‘La Veneno’ en el Parque del Oeste

‘Veneno’, la serie creada por Javier Ambrossi y Javier Calvo para Atresmedia se ha convertido en un auténtico fenómeno del que todo el mundo habla. Los ochos capítulos donde se cuenta la historia de Cristina Ortiz, más conocida como ‘La Veneno’, están basados en la biografía escrita por Valeria Vegas bajo el título de ‘¡Digo! Ni puta, ni santa. Las memorias de La Veneno’. Tal ha sido el éxito de esta ficción que ha dado el salto desde la plataforma de pago Atresplayer Premium a la emisión en abierto de la mano de Antena 3.

Esta serie ha vuelto a poner de actualidad la figura de ‘La Veneno’, uno de los rostros más populares de la televisión de los noventa e inicios de los 2000. A lo largo de las ocho entregas, Los Javis nos permiten conocer bien de cerca su historia y todo lo que envuelve a su trágica muerte en el año 2016. Como todos sabemos, Cristina Ortiz fue incinerada y sus cenizas se repartieron a partes iguales entre Adra, su pueblo natal, y su querido Parque del Oeste de Madrid. Fue precisamente en este lugar donde al poco tiempo de su muerte, se instaló una placa donde se homenajeaba a ‘La Veneno’ que lamentablemente terminó destruida por completo debido a varios actos vandálicos.

Homenaje en el Parque del Oeste

Todo apunta a que esa placa volverá a lucir en el Parque del Oeste próximamente, tal y como lo han pedido cientos de seguidores de ‘La Veneno’. Mientras tanto, son muchos los fans que han decidido peregrinar hasta esa área de recreo para rendirle homenaje con regalos, fotografías, flores y velas. A estas personas anónimas también se les han querido sumar los mismísimos Javier Calvo y Javier Ambrossi así como parte del elenco de la serie como, por ejemplo, Lola Rodríguez (que da vida a Valeria Vegas en ‘Veneno’) o Álex de Lucas.

¿Qué te parece?