EPIK

Lo más curioso

Así es ‘Kopérnica’, la revolucionaria cámara de ‘Sálvame’ que detecta la mentira

El programa de las tardes de Telecinco estrena sección con una curiosa herramienta que permite interpretar las emociones y detectar las mentiras.

0
Así es ‘Kopérnica’, la revolucionaria cámara de ‘Sálvame’ que detecta la mentira

‘Sálvame’ continúa en su guerra con ‘Pasapalabra’ por la audiencia. El famoso ‘Rosco’ del concurso de Antena 3 presentado por Roberto Leal está haciendo que el tramo final del programa de Jorge Javier Vázquez se resienta en cuanto al número de espectadores que optan por abandonar la pequeña pantalla de Telecinco para sumarse a su rival más inmediato. Es por eso que el espacio de La Fábrica de la Tele ha creado un nuevo concurso que se incluye en ‘Sálvame Tomate’, justo en la misma franja horaria que ‘Pasapalabra’.

Hablamos de ‘¡Quiero dinero!’, un revolucionario concurso en el que los distintos colaboradores del programa intentarán hacer “lo que sea” por dinero. Esta nueva sección planteará distintos retos a sus rostros más conocidos que tendrán que estar dispuestos a todo con tal de llenar sus arcas. Los retos tendrán distintos grados de dificultad: el verde supondrá 100 euros más, el azul 400, el amarillo 1.000, el naranja 1.500 y el rojo 2.000 euros. Superar todos ellos, permitirá al concursante embolsarse 5.000 euros y pasar a la frase del próximo día. “Habrá tantas fases como cada colaborador sea capaz de resistir”, explicaba Jorge Javier Vázquez mientras informaba a la audiencia de que Chelo García-Cortés sería la primera concursante.

Los retos del concurso también incluirán preguntas de lo más comprometidas y para garantizar la veracidad de las respuestas, ‘Sálvame’ se servirá de una revolucionaria herramienta: ‘Kopérnica’. Se trata de un sistema avanzado de inteligencia artificial que es capaz de medir las emociones a través de los gestos faciales que realice el concursante a la hora de responder a las distintas cuestiones. “Dictaminará si sois sinceros en vuestras respuestas”, dice el presentador. “Una de las virtudes de este sistema es que con una profunda base científica de muchos estudios ya desarrollados en este campo, es capaz de detectar el grado de veracidad del discurso de una persona”, explica Juan Graña, experto en neuromarketing.

“Esta inteligencia artificial es capaz de medir por encima de treinta emociones. Emociones complejas como puede ser la vergüenza, la morbosidad, el remordimiento, la culpa, la ira, la sorpresa, la indignación o la envidia”, añade Graña. “Lo que hace ‘Kopérnica’ es detectar el rostro humano y jugar con las variables de ese rostro: el ceño, la mirada, el parpadeo, la dirección de la mirada.. Todo eso combinado con el aprendizaje profundo que tiene la red neuronal y que puede interpretar para darnos este tipo de datos emocionales”, concluye.