EPIK

Mascotas

"Mi perro se llama Covid": el nombre que está subiendo entre las mascotas

Un informe del Colegio de Veterinarios catalán ha puesto estadísticas a los nombres de máscotas más comunes, y entre ellos ha aprecido este tan peculiar.

0
"Mi perro se llama Covid": el nombre que está subiendo entre las mascotas
EUROPA PRESS EUROPA PRESS

¿Pondrías a tu mascota de nombre Covid? Pues varias personas al menos ya lo han hecho.

Así lo demuestra un informe publicado por el Colegio de Veterinarios de Cataluña en el que ha categorizado los nombres de mascotas más populares entre perros y gatos.

Así se llaman 36 mascotas en Cataluña, 27 perros y 9 gatos en concreto, nombre que, como no puede ser de otra forma, el Colegio achaca a la pandemia.

Entre las normas básicas para poner un nombre a un gato, y sobre todo a un perro (por aquello de que debe hacernos caso), es que tenga preferiblemente dos sílabas y una sonoridad clara. Covid encaja con esa descripción, lo que no está tan claro es que sea un nombre que pueda sonar bien a todo el mundo.

El informe del colegio también da datos más globales, y llega a la conclusión de que a pesar del sexo de la mascota, se tiende a poner más nombres femeninos que masculinos.

Luna, el nombre más popular en perros y gatos

Así, los nombres de Luna (32.558), seguido de Kira (20.962) y de Nina (12.620) son los más populares entre los canes. En los gatos, Luna también encabeza la lista (3.224), junto a Nina (2.619) y en tercer lugar Lola (1.695).

El informe, que el Colegio lleva realizando 10 años, marca también la evolución de las razas de perro más comunes, donde apenas hay cambios en los últimos años. Mestizo (204.229), el Yorkshire Terrier (37.922) y el Pastor Alemán (30.659) son las más comunes. El único cambio importante es la disminución del Bulldog Francés, muy popular hasta hace poco, mientras que el Bichón Maltés crece con fuerza.