EPIK

ACB

El homenaje a su catedral del San Pablo Burgos, el equipo de moda en la ACB

Uno de los equipos más en forma en el panorama europeo y que ha vuelto a poner en el mapa a la capital burgalesa, rinde ahora homenaje al símbolo de su ciudad.

El homenaje a su catedral del San Pablo Burgos, el equipo de moda en la ACB

El Hereda San Pablo Burgos es uno de los equipos de moda de la ACB... y de Europa. El equipo se proclamó campeón de la Champions hace solo unos días tras vencer en la final a AEK, a lo que se suma su sorprendente llegada a semifinales de la ACB en la temporada pasada que se alargó por la pandemia.

Un resultado sorprendente para muchos hace un año, pero que demuestra la labor que equipos más pequeños pueden hacer en un ámbito como el deporte de alto nivel donde cada vez los grandes parecen más grandes y los pequeños más pequeños.

El hito además ha servido para poner en la primera plana deportiva a la ciudad de Burgos, que parecía haberse quedado descolgada de las grandes gestas deportivas desde los tiempos del Real Burgos en Primera División, hace ya casi 30 años, en los comienzos de los 90.

Por ello, para reclamar la gesta de la ciudad, el San Pablo Burgos ha rendido homenaje al que es el mayor símbolo de la ciudad, su inmesa catedral, la cual además celebra en 2021 los 8 siglos de su primera piedra.

Así, el San Pablo está luciendo unas nuevas camisetas este año que cuentan con el perfil de la catedral. El diseño muestra la silueta de las agujas de la Catedral recortada sobre el fondo de la nueva elástica. Las gamas azules de la primera equipación representan el cielo despejado de la ciudad de Burgos, mientras que las tonalidades blancas y grises de la segunda equipación simbolizan la niebla sobre ella.

La Fundación VIII Centenario de la Catedral, con la que colabora el equipo de basket que sorprendió llegando a las semifinales de ACB en la temporada pasada, está organizando numerosos eventos desde hace dos años: exposiciones, conciertos, conferencias, congresos. Y los equipos deportivos de Burgos se han sumado con el logo en sus vestimentas.

El San Pablo Burgos es uno de los equipos de la ACB que más experimenta con sus equipaciones, como se pudo ver hace dos años, cuando con motivo del incendio de la Catedral de Notre-Dame, rindió homenaje con una camiseta especial.