EPIK

Cine

'MalnaZidos': la nueva película sobre la Guerra Civil española... con zombis

La película se estrenará en el festival de Sitges y busca salir de la tónica de las habituales películas que se han hecho hasta ahora del conflicto.

0
'MalnaZidos': la nueva película sobre la Guerra Civil española... con zombis

Películas ambientadas en la Guerra Civil española se han hecho muchas, pero ninguna como esta.

Dejando a un lado lo trágico en sí mismo del conflicto, y el drama que ha caracterizado a todas las obras ligadas a él, que a menudo suponen reabrir debates o dar por hecho que una película se posicione entre tal o cual bando, llega 'Malnazidos'.

Dirigida por Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro, esta película se estrenará en el festival de Sitges que comienza esta semana, aunque aún no tiene fecha para salir a cines.

¿Pero qué la hace distinta? Pues si no lo supones por la errata intencionada del título, 'Malnazidos' introduce en el conflicto la temática zombi. Cuando los dos bandos chocan en la batalla del Ebro, el resurgir de los muertos vivientes hará que tengan que colaborar entre ellos para evitar el mal mayor.

La película está basada en la novela 'Noche de difundos del 38', de Manuel Martín Ferreras, y protagonizada por Miki Esparbé, Aura Garrido, Luis Callejo, Álvaro Cervantes, Dafnis Balduz o María Botto.

Por si con el trailer no te es suficiente, aquí tienes su sinopsis oficial:

"Meses de sangrientos combates han dejado tras de sí miles de muertos en las trincheras. Jan Lozano, capitán de la quinta brigada, cae prisionero. La única posibilidad de escapar a la sentencia de muerte es hacer frente a una misión imposible en campo enemigo. Pero un peligro mayor del esperado obligará a los bandos rivales a unirse contra un nuevo y desconocido adversario. Tendrán que dejar de lado el odio mutuo y así evitar convertirse en zombis".