EPIK

Juego de Tronos

George R.R. Martin revela cuál fue su escena más odiada de 'Juego de Tronos'

Y probablemente no sea ninguna de la que pienses. El escritor sigue pendiente de publicar el cierre de la saga en novela.

0
George R.R. Martin revela cuál fue su escena más odiada de 'Juego de Tronos'

George R.R. Martin tiene una escena que no le acabó de convencer en 'Juego de Tronos', la serie inspirada en sus novelas, y probablemente no es la que esperabas.

En un nuevo libro todavía no publicado en español llamado 'Fire Cannot Kill a Dragon', el autor de la saga Canción de Hielo y Fuego habla con franqueza de muchos aspectos de la exitosa serie de HBO. Tiene grandes elogios para muchos elementos de la adaptación (como la puesta en escena de la muerte de Ned Stark o la Boda Roja), pero ocasionalmente también es crítico.

Martin revela que su escena menos favorita fue una de la de la primera temporada de la serie, cuando la producción tuvo que luchar con un presupuesto bastante grande para 2011 (unos 6 millones de dólares por episodio), pero que no era lo suficientemente grande como para poner en escena muchos elementos de atrezzo y de extras.

″En términos de presupuesto mi escena menos favorita en todo el show, en las ocho temporadas fue la siguiente: aquella en la que el Rey Robert se va de caza", dice Martin.

″En ella vemos a cuatro tipos caminando a pie por el bosque llevando lanzas. En los libros, se dice que Robert sale de caza, y cuento que fue corneado por un jabalí, y lo traen de vuelta y muere. Así que nunca hice una escena de caza como tal. Pero sabía cómo era una partida de caza real. Habría habido cien tipos. Habría habido pabellones. Habría habido cazadores. Habría habido perros. Habría habido cuernos soplando ¡Así es como un rey va a la caza! No habría estado caminando por el bosque con tres amigos con lanzas esperando encontrar un jabalí. Pero en ese momento, no podíamos permitirnos caballos o perros o pabellones", remata el escritor.

Esta no es probablemente una crítica que los fans del programa hubieran elegido, pero tiene mucho sentido dado el amor de Martin por la historia medieval.

Esta es la escena a la que se refiere:

Juego de Tronos tenía un presupuesto mucho más generoso en sus últimas temporadas, aunque todavía había algunas luchas financieras en la temporada 2 cuando el programa escenificó la Batalla de Aguas Negras.