EPIK

Juego de Tronos

George R.R. Martin se encierra para acabar de una vez su novela 'Vientos de Invierno'

El autor de 'Juego de Tronos' dijo que acabaría su esperada novela tras 9 años en julio de 2020. Ya ha admitido que no va a llegar a esa fecha.

0
George R.R. Martin se encierra para acabar de una vez su novela 'Vientos de Invierno'

Los fans de 'Juego de Tronos' llevan más de 9 años la que será la sexta -y no última- entrega de la saga literiaria, cuyo nombre es 'Vientos de Invierno'. A diferencia de la serie ya finalizada, su autor George R.R. Martin lleva postergando el final de su historia años tras años. Ahora se ha propuesto encerrarse para conseguirlo tras no llegar a la fecha que él mismo se había apostado para acabarlo, este verano.

Al parecer, la cuarentena está resultando bastante productiva para George R.R. Martin, quien confirmó en una entrada en su blog diciendo que ha hecho "progresos constantes" en su tan esperada próxima novela.

El autor ha pasado los últimos meses encerrado en una cabaña en las montañas y dice "el aislamiento forzado me ha ayudado a escribir".

"Estoy pasando largas horas cada día en 'Vientos del Invierno', y haciendo progresos constantes", Martin escribió en un post. "Terminé un nuevo capítulo ayer, otro hace tres días, otro la semana anterior. Pero no, esto no significa que el libro se termine mañana o se publique la semana que viene. Será un libro enorme, y todavía tengo un largo camino por recorrer. Tengo días malos, que me deprimen, y días buenos, que me levantan, pero en general estoy contento con la forma en que están las cosas."

Se suponía que Martin iba a viajar a Wellington, Nueva Zelanda, este año para asistir a la 78ª Convención Mundial de Ciencia Ficción, pero la pandemia obligó a que el evento fuera virtual. El autor escribió que espera asistir al festival en persona en 2021, añadiendo que también espera que sea el año en que "tanto COVID-19 como 'Los Vientos del Invierno' se terminen". Si Martin se atiene a su plan y completa Vientos de Invierno para el próximo año, pondría fin a un paréntesis de 10 años de los libros de la saga en los que solo ha tenido publicado la precuela 'Fuego y Sangre'.

"Últimamente he estado visitando a Cersei, Asha, Tyrion, Ser Barristan, y Areo Hotah", Martin escribió sobre los personajes sobre los que ha estado escribiendo. "Volveré a Braavos la semana que viene... desearía que [las palabras] fueran más rápidas, por supuesto. Hace mucho tiempo, en 1999, cuando estaba metido en la escritura de 'Tormenta de Espadas', promediaba unas 150 páginas de manuscrito al mes. Me temo que nunca volveré a recuperar ese ritmo. Mirando hacia atrás, no estoy seguro de cómo lo hice entonces", ha concluído.