EPIK

Viral

Así reaccionan varios jóvenes asiáticos al probar la gastronomía española

En ‘Zapeando’ han querido mostrar las curiosas reacciones que han tenido varios jóvenes asiáticos al probar el jamón serrano o las anchoas, entre otros.

Así reaccionan varios jóvenes asiáticos al probar la gastronomía española

Es sabido que la gastronomía asiática dista mucho de la nuestra. Según el propio Dani Mateo, en Asia se consumen ciertos platos demasiado exóticos para los occidentales, algo que seguramente ellos piensen también de nuestra cocina. Y para comprobar esta afirmación del presentador de ‘Zapeando’, en este programa han llevado a cabo un experimento social de la mano de Maya Pixelskaya donde se ve a varios jóvenes de origen asiático que se animan a probar algunos de los platos más tradicionales de nuestra gastronomía.

“Hemos descubierto canales de YouTube que se dedican a llevar la gastronomía española por Asia para ver qué les parece a los orientales”, comenzaba diciendo la colaboradora del espacio de LaSexta. “Tengo la sensación de que está fermentando”, dice una de las jóvenes mientras degusta unas deliciosas anchoas en lata. “Están muy saladas y amargas”, comenta otro. Tras las anchoas, llega uno de nuestros productos estrella: el jamón serrano. “Puedo oler la pasión de Madrid”, comenta rápidamente uno de los youtubers mientras degusta una de nuestras estrellas de la corona.

El jamón serrano ha dado lugar a un debate entre ellos de cómo debería ser servido. “Estaría mucho mejor con galletas saladas”, añade uno de ellos. Sin embargo, sorprende la reacción de otro joven que asegura que el jamón estaría mucho mejor acompañado de arroz y mayonesa. “¡Es bueno como comida para los borrachos!”, exclama rápidamente otro youtuber. “Siento que tengo sodio entre los dientes”, se queja otro tras haber degustado un plato de jamón acompañado con un poco de pan.

Cristina Pedroche que también estaba presente en el plató asegura que los asiáticos son un poco “tiquismiquis” ya que en el video se puede ver como muchos de ellos se sirven de un cuchillo y un tenedor para saborear el jamón serrano. “Había que llevarlos a una matanza pero no como espectadores..”, bromea la de Vallecas provocando una risa generalizada entre sus compañeros de programa.